Lector, que te aventuras por estas páginas, es improbable que compartas, entiendas o comulgues con mi visión de las cosas. No busco convencerte de nada. Bref, no tengo más propósito para escribir estas líneas que el deseo y el placer de hacerlo... Los culpables: Una vida de película Mi madre la reina
lunes, 30 de septiembre de 2013
That's bullshit.
Ausencia total de clímax, de acmé.
Personajes insulsos, faltos de personalidad, vacíos, predecibles, aburridos.
Reiteración cansina.
Clichés vulgares.
Y la absoluta nada. Ni tan siquiera una somera descripción.
Sequía creativa. Frustración.
Mímesis
Es un don. Sí. Quiero verlo como tal. Bueno, más bien una aptitud. Aunque admito que el cambio de idioma madre me lo mermó un poco pero en otros aspectos sigo haciéndolo con un nivel bastante aceptable.
Y es que esta mañana he hablado y al oírme he escuchado a Skyler, incluso he puesto la boca como ella lo hace. Aunque ha sido absolutamente involuntario. Como de costumbre. De pronto te miro y te imito. Puede ser la forma que tienes de poner los labios, puede ser una de tus coletillas o alguna de tus miradas. Sin querer. Es un don. O llámalo capacidad. Eso en el fondo da igual. Y a quién le importa.
Buenas tardes,
(Tercer capítulo de Breaking Bad temporada 4. A 24 capítulos de conocer el desenlace. Obsesión)
viernes, 27 de septiembre de 2013
Viernes (II)
Voy a tener que dejar de poner fotos de ese pasillo. Porque podría empezar a generar cierta inquietud acerca de mi estado mental. Pero, por otra parte, nos quedan dos horas semanales a ese pasillo y a mí de estar juntos durante todo un largo curso, en ese lugar es donde voy a despedir la semana, ahí es donde irremediablemente voy a llevar mis últimos pensamientos. E incluso, en uno de esos giros inesperados del destino, puede que acabemos entendiéndonos él y yo y que llegue un día en que lo eche de menos.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Las actividades extraescolares y demás charabia...
lunes, 23 de septiembre de 2013
Un tipo vulgar. (II)
La Sainte Nitouche
No sé muy bien de dónde sacaría aquella historia la monja. De mí seguro que no. Nunca mentiría a una autoridad religiosa o de cualquier otra índole. Cuando se trata de no decir la verdad, me callo, sonrío complacientemente y alzo los hombros y que el otro lo interprete como quiera. Que yo sepa eso no es mentir. Simplemente es no decir nada. Pero lo de mis juergas sobraba, ¿no? A San Francisco de Asís lo criticaban acaso??? No??? Aparte de eso, está la famosa parabolilla del niño pródigo! No la conocemos todavía? Sí???? Y qué enseñanzas sacamos de ella??? Al parecer el aplicar la teoría a la práctica nos cuesta un poquito!!!
Ah perdón. A lo mejor es que hay que postular a beata del año para poder dar catequesis. Ah perdón. A lo mejor basta con ir meando agua bendita por las esquinas para poder dar catequesis. Ah perdón. Que alguien por ir de "sainte nitouche" por la vida es mejor candidato que yo a todas todas.
No! En serio????
Bueno, yo al menos entiendo las parábolas que cuenta el cura e incluso las sé leer. Oh oh oh!!!
Perdonad esta mezquindad pero uuuffff, a veces se me hace muy complicado vivir en estos entrañables pueblos. Ahora mi duda es saber para cuántos desayunos de madres ociosas y hartas de practicar el tocachochismo habrá dado mi juventud más bien normalilla. (Lo que no era normal era lo otro!!!) Y eso que no saben de la misa la mitad.
Ay, si yo hablara la mitad de las cosas que me cuentan en el momento en el que me las cuentan, a más de una se les caía el rostro.
Pero eso nunca lo haría una buena catequista.
Buenas tardes,
¡Agua!
viernes, 20 de septiembre de 2013
jueves, 19 de septiembre de 2013
De musicā
Y a pesar de todo
Bien. Muy muy bien. Casi perfecto...
miércoles, 18 de septiembre de 2013
El Club de las Bridget Jones (III)
martes, 17 de septiembre de 2013
Cuando seas padre, comerás huevos!
No comerás huevos ni nada que se le parezca y no sólo por lo del colesterol!!! No!!! No te hagas ilusiones!!! Toda la infancia y la juventud soñando con las cosas ricas de las que te vas a hinchar cuando seas tú el que manda y luego te harás lentejas y cocidos para comer y porque tú mismo lo habrás decidido así!!! Incluso acelgas!!!
Toda tu juventud pensando que por fin tendrás tú el control y resulta que al final las que mandan son las dos canijas estas!!!
Manda huevos! De los de comer!!!
(Mensaje de una madre indignada por tener que estar usando su wiko porque no sabe muy bien cómo sus dos enanas se han hecho con el control de los portátiles!!! Y además la música de esos jueguecitos online es infernal añade ella!!!!)
Happy days!!!
Leyendas urbanas
Pues no son leyendas.
domingo, 15 de septiembre de 2013
Et toujours le même trac!
Nervios. Nudo en el estómago. Ligera náusea.
Volver a subirse a la tarima imaginaria. Volver a enfundarse el hábito de profesor.
Quince años ya en esto et toujours le même trac.
Uufff...
Total, nueve meses. Casi como un parto.
Pase lo que pase, que pasará lo que deba pasar, mucha mierda para mañana!!!
viernes, 13 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
Amor
A veces el amor se nutre de gritos y otras de silencio.
El Club de las Bridget Jones (II)
En dos palabras y resumiendo: ¡OS QUEREMOS!!!
Buenas tardes.
Concilio ecunémico
Primera quedada de este curso esta tarde a las 8 y media.
Oye, que podría ser peor.
domingo, 8 de septiembre de 2013
En stand-by
Irrevocablemente plof.
Total inapetencia hacia el todo y la nada.
Lemas del día. "Me da igual" y "No quiero".
Repaso mental de cada uno de los puntos tan insignificantes y absurdos que no pienso exponerlos aquí y que contribuyen hélas a un hundimiento inexorable.
Jamás lograré estar lo suficientemente preparada para enfrentarme a un nuevo comienzo.
Simplemente ocurrirá que con el paso del tiempo, por rutina y repetición, controle la situación.
Salir corriendo no es una opción.
Volver atrás no es materialmente posible.
Hacerse una bola y aguantar.
No queda otra.
El Saliente
sábado, 7 de septiembre de 2013
Tiempo de migas
Pero eso sí, recomiendo que lo veáis. Y si sois de Almería más aún, ya veréis qué panzón de reír y cómo dice looh que éhhh.
Y para los demás que no sois de por aquí la cosa es que en Almería cuando llueve o amenaza con hacerlo, la gente come migas. El porqué??? Que alguien me lo explique que seguro que tiene que ser fascinante. En los veintiún años que llevo viviendo en este país no ha fallado ni un día de nublo. No va por estaciones ni por fiestas ni por ocasiones especiales, va solamente por la lluvia.
Tardé un año en aprender a hacer migas. Me decidí un día a comprarme una sartén de las buenas y una rasera especial para migas, de esas que pesan. Un kilo de harina de la de panadería que viene en bolsas de a kilo, agua y un chorrico de aceite de oliva en crudo y ya está. Me costó un año entero hacerlas cada fin de semana hasta alcanzar por fin un nivel aceptable de elaboración. Además y no es por echarme flores, las migas que yo hago son de las de harina de trigo, las de aquí de esta zona, que son las más laboriosas. Las de sémola, que son las que hacen en la capi, se deslían en seguida y apenas tiene mérito hacerlas. Nooo, que es broma!!!
Nos ha pillado la lluvia en Almería, y con vitrocerámica imposible hacer migas. Pero ya nos resarciremos de nuestros antojos culinarios, esta vez sin necesidad de esperar a que llueva.
Buen finde!!!
viernes, 6 de septiembre de 2013
La optimista
Et voilà! Ahí residía el truco!
Sonrisa!!
Buen finde!! :))
Sí. Ya tengo un perfil LinkedIn. Bueno, este es real. Aunque creo recordar que ya me lo hice una vez aunque me duró poco. Cosas que pasan.
El caso es que me mandaron una solicitud y yo en estas cosas no sé decir que no, ya sabéis el vicio que tengo con las redes, así que de haber alguna, mi resistencia a abrirme la cuenta no duró más de 48 horas.
Aunque entre vosotros y yo, lo que no tengo muy claro es para qué necesito yo un LinkedIn. He de suponer que a estas alturas ya sabréis lo que es un LinkedIn. Pues eso, una red social laboral.
Y lo que no sé muy bien es para qué quiere un funcionario colgar su curriculum, eso lo primero. Y lo segundo, en el caso de dejar de ser funcionario alguna vez, que torres más altas cayeron y lo de aprobar unas oposiciones forever me suena a pensamiento garulo:
- punto uno, ya tengo otra ocupación vocacional y no es de las que se puedan implementar anunciándose en una página de contactos (porque si de eso dependiera, no soy yo nadie agregando contactos)
- punto dos, en el caso de perder nuestro sustento, ya tenemos planeado cómo subsistir después del funcionariado. Un lupanar. Sí. Vamos a montar un puticlub. Ya somos varios los departamentos informados e implicados en el proyecto. Y después de nuestra experiencia en la enseñanza, creedme si os digo que será probablemente el mejor puticlub al este del Almanzora.
Una nueva red social. Yupi. No quepo en mí de gozo.
De rotus
jueves, 5 de septiembre de 2013
Una pareja
Uno. Usar el taladro. Si hay algo que me da tanto miedo como las cucarachas son los taladros. Podrían agujerear una cabeza!!! Nadie lo ha tomado en cuenta nunca??? Cuando alguien usa un taladro delante de mí, dependiendo del grado de simpatía que le tenga, o bien me alejo para no oír ni ver el desastre sangriento que podría ocasionar el taladro, o bien me acerco al enchufe para desenchufar el aparato en cuanto vea el más mínimo peligro o en cuanto el taladrador deje de usar el taladro.
Dos. Matar a las cucarachas con una alpargata.
Dios mío, estoy acorralada en mi propia casa. Nada como meter una cucaracha en casa para que todo lo demás deje de preocuparte.
Conversaciones de por la mañana.
- ¿Por eso tuvisteis el lío que se oía?
- El tiempo de ir a por los dos cepillos y la pala y no sé dónde se metió.
- Pues haberle dado con la zapatilla.
- ¿Y acercarme a esa cosa? ¿Qué quieres? ¿Que me muera?...
- ¿Y qué le echaste?... Pero si eso es para las avispas.
- No había nada más. Además está pasado. Sólo salía líquido.
- Si es que sale así, espeso.
- Pues le eché debajo de la cristalera que tuve que correr dos veces, pero nada. No sé dónde se habrá metido. Y la Gabriela tuvo que recoger todos sus juguetes.
- Pobretica, con lo bien que le había quedado la casa de las Nancys.
- Ya, pero se le podría haber metido la cucaracha. Y claro, del susto que tenían, ala, todas a la cama antes de las doce, y me tuve que acostar entre las dos. Y claro hoy toca limpiarlo todo a fondo porque esa hija de puta puede estar en cualquier lado. Podría estar ahora mismo ahí, debajo del sofá, observándonos.
- Sí podría.
- Por cierto ya hace frío de noche. Hay que poner la colcha ya.
- ¿Y por qué no te pones ropa?
- ¿Ponerme pijama en verano? ¿Qué quieres? ¿Que me muera?
- No, mejor tú que quieres que me muera de calor.
- Dios mío, ¿dónde se habrá metido esa hija de puta?
martes, 3 de septiembre de 2013
El mercado
Conforme se va quitando el calor apetece más ir a ver cómo los puestos se van llenando poco a poco de los frutos del otoño. Ya hay jíjoles y granadas. Los mercados de aquí huelen a encurtidos y salazones. Es un olor fuerte y singular (últimamente lo singular cotiza alto frente a la vulgaridad...) mezcla de olivas fermentadas que recuerda un tanto el olor intenso de las almazaras y del no menos intenso olor del bacalao y de las sardinas saladas y reconozco que al principio de vivir aquí no me agradaba e incluso en alguna que otra ocasión me resultaba nauseabundo. Pero ahora me gusta y dependiendo del momento incluso puede despertarme el apetito. Me he traído un botecillo de miel de Tíjola (llevo todo el verano con antojo a miel, cosas mías) de la que se pone blanca cuando hace más frío, como la que nos daba mi abuelo Paco cuando nos íbamos ya para Francia y a una mujer ya mayor de la Rambla le he comprado unos pimientos secos de los asados que son los que frío para las migas y una bolsa de tomates secos que tenían un color impresionante.
Y es que todo no va a ser malo del otoño y ya van apeteciendo los platos de cuchara.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Día uno, hecho.
Creo que hemos salvado el escollo del primer día de una manera más o menos digna. Y luego está toda esa gente que tiene la manía de parecer tan amable y agradable y simpática y que te pregunta por ti y por los tuyos e incluso dan la impresión de que se alegran de verdad de verte y no sé, creo que no ha sido tan disgusting como lo imaginaba o que me han engañado muy bien. Sí, debería habérmelo hecho mirar pero de eso hace mucho mucho tiempo. A estas alturas ya es tontería y además me aporta un toque de singularidad que no me disgusta del todo. En definitiva, estoy absolutamente cagada por dentro ante un nuevo curso que empieza pero estamos bien. En serio. Y total, sólo quedan 300 días para el verano!!!
domingo, 1 de septiembre de 2013
Hoy no, por favor.
Pero no me lo podéis tomar a mal porque recordad que es completamente mutuo.
Uuuufff... Necesitaba desahogarme... Me siento mucho mejor... Puaj, acabo de meterme en el twitter. Creo que lo cerraré por hoy. Demasiado disgusting.
No puedo con esto!!! Por qué tiene que ser todo tan duro??? Voy a seguir tecleando que estoy más bonita... Adiós...Os odio.
La noche en la que mi blog fue eliminado. (II)
O sea que si eran pocos, imagino que la mayoría me habrá baneado a estas alturas. Jo...
Pero qué hijos de puta...