viernes, 31 de mayo de 2013

Llamémosle resaca

... o llamémosle cansancio. Llamémosle como nos dé la gana. O no le llamemos nada. Nos da igual. 

Al parecer, hoy me ha dado por twittear en el blog. Supongo que será una de esas licencias que se permiten cuando se acaba de estrenar el título de reina de las redes sociales. ¿Que me ha hecho ilusión? Inmensa. Pasan los años, las generaciones, y siguen siendo buenos chicos.

Y yo que pensaba que esas frases que me da por colgar en la red cuando estoy con el disfraz de calle tirado en la entrada de mi home y el pijama de andar por casa puesto, que esas frases que me hacen mucha gracia  a mí, lo admito, y que por eso las pongo, que esas palabras nunca se iban a identificar con mi otro yo, el de la calle, el de la mente demente disfrazada. Es raro, divertidamente raro.

Me estoy quedando dormida delante de la pantalla de este cutre ordenador y con los cascos puestos. Tengo sueño. Han sido cuatro horas escasas de sueño. Y un bajón impresionante del ánimo que ha dejado en su ausencia la serotonina. 

La noche de ayer y sus festejos pasó. Y ya está. Fue muy bonita pero pasó. Volvamos a nuestra ansiada rutina. Centrémonos en las minucias tan importantes de nuestro día a día donde una sin haberlo pedido sigue siendo la reina indiscutible con o sin premio. El verano se acerca, el año acaba. Tiempo de balances y de miedos. Miedo a que la rueda de la fortuna pegue un giro inesperado aunque sé que poco a poco irá descendiendo en su inexorable trayectoria circular. Y admitámoslo, con o sin premio, este ha sido en su global un buen año.

Ala, a descansarla,

PD: Y sí. Llevo calcetines a rayas de colores, un moño con tres totos y una felpa en el pelo de purpurina color turquesa. Y pregunto, pero yo, ¿me he metido alguna vez con cómo lleváis lo vuestro? A que no, pues ale, a cascarla!!!

Dudas existenciales

¿Somos producto de nuestras circunstancias o simplemente somos a pesar de ellas?

Apps Vernianas (II)

Aplicación para Android de entrada de textos intuitivos con propiedad matizadora o eliminatoria de mensajes propensos a la atricción.

El infierno

Es estar aquí queriendo estar allí.

Apps Vernianas

Alcoholímetro de bloqueo para Android.

miércoles, 29 de mayo de 2013

martes, 28 de mayo de 2013

Días extraños

Hay días en que te encuentras tan down down down, como en la canción de Petula Clark, (bueno, realmente no tiene nada que ver, pero me gusta esa canción, es tan cute, tan blandiblú)  que crees que de esta no vas a levantar cabeza. Miras a la gente y crees adivinar en sus ojos una especie de incomprensión e incredulidad hacia lo que sientes, como si lo que te pasara no tuviera la importancia que le estás dando. Te sientes tonta y quejica, lo cual no ayuda demasiado a tu estado anímico general. 

Y es cuando el día decide cambiar. No sabes muy bien si por ti si por el sursum corda si por qué. No lo sabes. Al principio, miras de reojo, en plan ¡anda ya! ¡esto sólo es una pequeña tregua hacia algo peor! Y de pronto te encuentras con un montón de los actores que conforman tu vida poniéndose de acuerdo para cambiarte la cara de hoy y te sientes tan bien que te dan ganas de llorar.

Y no sé muy bien cómo hacerlo para agradecer a tanta gente las pinceladas de colores que le han ido dando a un día que había amanecido tan gris. 

Hoy debo sentirme afortunada.

Buenas noches.

Instante

Echaste la cabeza hacia atrás. No sé si fue crueldad por tu parte o simple inconsciencia. Dejaste tu bonita cabeza apoyada sobre el respaldo del sillón, y al hacerlo y yo percatarme de la indefensión de tu gesto, despertaste en mí un irrefrenable deseo de echarme sobre tu boca y de robarte un beso. Giré los ojos y al hacerlo, dejé marchar aquel loco instante.





(Me ha gustado y por eso he vuelto a él. He aquí una variación post-publicación:

Echaste la cabeza hacia atrás. No sé si fue crueldad por tu parte o simple inconsciencia. Dejaste tu bonita cabeza apoyada sobre el respaldo del sillón, y al hacerlo y yo percatarme de la indefensión de tu gesto, despertaste en mí el pertubador deseo de echarme sobre tu boca y... 
Tuve que desviar la mirada para dejar marchar aquel loco instante.)




lunes, 27 de mayo de 2013

Y conforme se iba desahogando

se iba dando cuenta de la gran suerte que tenía de hacerlo.

Como dijo aquel gurú famoso,

la vida es demasiado guachi para desperdiciarla en gilipolleces.

Acción -→ Reacción

La física no se me daba mal. Al igual que la biología. Era muy buena en biología. Si no fuera por la mezcla de asco y dolor empático que experimento ante el borboteo anormal de cualquier tipo de fluido corporal ajeno. 

Ese es un buen ejemplo de acción  → reacción:

- sangre ajena brotando    horror cercano al desmayo


Pero toda reacción no ha de ser tan anormalmente anómala ni desagradable. 

Ejemplos:

- un bonito amanecer       →    sonrisa
- un beso                        →    sonrisa
- una caricia                    →    sonrisa
- un abrazo                     →    sonrisa

- unas risas compartidas  →     sonrisa      
- una palabra amable       →    sonrisa
- un gesto por minúsculo que sea para decir"estoy aquí"   →    sonrisa
- un "gracias!!"                →    sonrisa              
- una sonrisa                   →    sonrisa
   

Ahora bien, un desaire es →  un a tomar por culo espontáneo e inmediato. 

Pero no tomárselo como algo personal. 
Es pura física.
Nada más. 


          

domingo, 26 de mayo de 2013

Tablas

A noches demasiado cortas suelen suceder días absolutamente eternos.


Hay que joderse, como mayo se ha jodido con sus flores, la de noches toledanas que estoy pasando últimamente que se me están quitando las ganas de pisarla algún día. Y lo que viene a ser la Ley de Murphy, porque a mí no me pueden tocar los millones, no, sólo los exponentes del frikismo más surrealista, que por cierto se me olvidó ayer felicitarlos, necesitaba esta noche como agua de mayo, y mira que este mayo nos ha dado agua para hartarse, la necesitaba, para cargar las pilas ante una semana llena de eso que algunos llaman citas ineludibles. Y sobre todo, me habría gustado llegar al jueves como una princesa y no como un estropajo. O como una rosa, si se me permite el símil conmigo misma. Sí. Tengo yo también mis momentos princesas Disney pero creo que en esta ocasión me he precipitado al comprarme el vestido, bueno los dos, y debería haber seguido la tradición de dejarlo para el último momento y sentir de nuevo el subidón cenicienta y la emoción de conseguirlo in extremis. La pregunta, ahora que tengo el tinte echado, el vestido comprado y los tacones esperándome (son monísimos, so cute, los adoro, pero provocan esguinces con sólo mirarlos), ¿llegará el jueves y me iré de picos pardos? que no con picos pardos, que son cosas distintas. Puede que llegue al jueves tal y como lo planeo y que luego me arrepienta de haberlo logrado y que me aburra mortalmente, en plan otro bostezo así y me caigo para atrás de la silla, o que me toque míster o miss muermos a mi lado, o que yo sea mis'iz muermos y empiece a contar mis lacrimógenas historias, o que me siente mal el vino, o que haga algo espectacularmente ridículo como tirarme de mis plataformas en pleno vuelo, o que acabe arrinconada con mi wiko buscando compañía virtual que en cuanto a relaciones al parecer son las que mejor se me dan. There're so many variantes a la ecuación del jueves. Pero como cenicienta o como estropajo, tengo que llegar al jueves, y perdonad si no entendéis a qué viene la repentina levedad que luce mi ser pero me han crecido un par de enanos en el circo y por muchas tablas que una tenga no se acostumbra a los despipotes. Así que no me queda otra que tener la mente con su objetivo enfocado en un punto agradable más allá del horizonte circular de las horas que me aguardan hasta entonces. 


Uaaaa... creo que me va a costar hasta a mí entenderme... Et voilà!!


viernes, 24 de mayo de 2013

Le Mal du Siècle

Iba por la vida como alma en pena, siempre sufriendo, siempre quejándose. Llorando por las esquinas por su funesto destino. No había nacido ni tuerto, ni pobre, ni esclavo. Había nacido libre, libre de poder elegir su destino, y sin embargo, seguía llorando por las esquinas como alma en pena. Y eso no lo entendía.

A veces lo compadecía, otras veces me aburría. Aunque lo que de verdad me desesperaba era ver cómo desperdiciaba su vida. Pero puede que llorar y sufrir era lo que había decidido hacer con ella. Y entonces quién era yo para decir nada. Cuando por fin entendí que era su elección, pude aceptarlo tal y como era. Aunque jamás lo entendiera.

La luna es mentirosa

Es una de esas cosas que te cuenta tu madre junto a un millón de cosas más, y esta sin embargo se te queda. 

De pequeña me daba miedo la luna, hecho que me ha sido reseñado con todo lujo de detalles desde muy joven. Al parecer, me daba miedo porque cuando íbamos en coche, tenía la sensación de que nos perseguía. Mirara por la luna trasera o por la ventanilla de mi lado del coche, ahí estabas, Luna, persiguiéndonos.

Entiendo que la luna pueda considerarse en algunas culturas un concepto muy romántico. Entiendo los motivos. Pocos como la luna para participar en encuentros y actos proscritos. Es así, lo entiendo.

Pero Luna, crédula como he sido siempre, invoqué tu benevolencia, me bañé en tu luz, rogué que tu influjo me fuera propicio y jamás hiciste nada por mí. Tú, de cuya fuerza las mentes más débiles conocen bien la influencia, tú que induces a la demencia y a las acciones más aborrecibles.

No, no me gustas, Luna. Te contemplo todas las noches cuando salgo a fumar un último cigarro, y admito que te busco cuando no te encuentro enfrente de mí mirándome, nunca negaré que tu belleza me hipnotiza. Pero no me gustas.
 

Lo que me contó mi madre una vez es que la luna es una embustera. Cuando la mires y pienses que está creciendo, en realidad será al contrario y a la inversa.

Anoche era luna llena así que mañana empezará a entrar en su fase menguante; y si me hubiesen dejado, os lo habría contado anoche.

Buen finde!!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Micropredicciones

Sí, creo que el viernes todo va a cambiar. Lo presiento, casi podría aseverarlo.

A partir del viernes, todo irá a mejor. Todo irá mejor.

Colores

No me gustan las palabras que envenenan.

Me gustan más las que ponen sonrisas.

Cuestión de gustos.

Tarde de faena

No lo he buscado. Ha venido a mí. Ha ocurrido y ahora no tengo más alternativa que enfrentarme a la bestia.


He imaginado la faena de cien maneras distintas. Lo que no quiero es que haya sorpresas. No habiéndolas será más fácil.


Estoy tranquila. Lo que tenga que pasar acabará pasando. Y en el momento preciso. Ni antes ni después.

lunes, 20 de mayo de 2013

Another life

La vida del funcionario puede resultar apacible para el común de los mortales, pero soy ahora mismo cada vez más consciente de cómo van las cosas en este país y que la casta parasitaria está aguardando el momento justo y preciso para sacrificar al funcionariado por pura supervivencia (ay, España querida, ¿cuándo te darás cuenta de que a quien debes sacrificar de una vez por todas es al político, tú que nos acabarás inmolando cual chivo expiatorio?).

De vez en cuando mi alma vaguea por otros mundos lejos de mi vida  y de un destino que no me gusta pensar que está ya marcado.  Hoy he echado cuatro trapos en un bolso, he cargado a las niñas detrás y me he montado en el coche rumbo a ninguna parte. En cuanto he arrancado, he puesto la radio, sonaba una canción que decía en inglés que podía ser lo que quisiera. Hemos tomado la 66. Siempre he pensado que acabaría con un uniforme rosa y una cofia blanca sirviendo cafés a deshoras en algún diner perdido en pleno desierto de Arizona. Ya encontraré algo. Eso no me preocupa. De hecho, ya nada me preocupa. Ya no hay prisa. Vamos rumbo a ninguna parte.


Bye, bye!!!

(Que me están esperando ;))

El emigrante

Si hay algo que uno valora cuando está fuera de su país son los partidos de la selección y Eurovisión.


Creo que fue mi tía la que se lo pasó a mi padre y años más tarde me lo pasó también a mí cuando mis padres se volvieron para España y yo me quedé en su casa. Lo de ver Eurovisión digo.


Mi último año en Francia Sergio Dalma representó a España con su "Bailar pegados". Nos maravillamos, nos emocionamos, nos entusiasmamos, añoramos, lloramos y nos indignamos. Esa era la vida del emigrante por aquel entonces. Luego vinieron el Skype y el Whassap.


Quedamos cuartos. Tongo absoluto. Desde entonces me parece que España ha ido hundiéndose cada vez un poco más. Hasta quedar en penúltima posición el sábado. En Eurovisión. Bueno, y en lo demás también. 

España, ese extraño país al que todo el mundo quiere ir pero al que nadie vota. En fin...


Siempre me quedará "Bailar pegados".


Have a nice week!!!




sábado, 18 de mayo de 2013

Habitación con vistas

Ha sido extraño. Esta mañana, me he levantado con una mirada sensata y objetiva sobre el mundo que me rodea. Todo estaba tan claro como si hubieran corrido un nítido velo sobre todas las cosas, tan previsible, tan normal, tan falto de sorpresas, de colores chillones, de estridencias, de risas y lágrimas, de puntos de exclamaciones... no creo que quiera vivir en un mundo así. Pero en el fondo no me preocupa demasiado porque sé que sólo ha sido un virus pasajero y que antes de lo previsto habré recuperado mi visión de las cosas.





Nieve en mayo


A veces no tengo muy claro si es el tiempo el que afecta a nuestros ánimos, o si por el contrario se deja llevar por nuestras aflicciones.






viernes, 17 de mayo de 2013

Insane?? Moi??

Bonita tarde en Arboleas. El club de los cinco al completo. Como en los viejos tiempos. La verdad es que me apetecía pasar un rato en tan grata compañía.

Y entonces, como al parecer con esto de los recortes, los temas de conversación escasean, no sé muy bien cómo hemos llegado hasta ahí, le ha tocado el turno a mi faceta twittera, y entre jiji y jaja, se ha llegado en quórum a la conclusión de que mis tweets parecen los de una demente.

Jopeta.

Últimamente los golpes (¡gratuitos!) asestados a mi amor propio le están dificultando considerablemente el mantenerse ensoberbecido. Y mira que achicarlo es prácticamente imposible.


En fin... menos mal que ayer me corté y al final no twitteé que creo que últimamente mi armario se come mi ropa. Llevo ya un par de semanas echando absolutamente de menos una chaquetilla mía de lana muy mona que me encanta  y ayer perdí un sujetador que sé que dejé dentro. Sí. Mi armario se come la ropa. Definitivamente.



Good night!!!   Sonrisa grande!!!!




La petite robe noire

Queridos lectores, que como voy apreciando cada vez sois más numerosos, ya no sólo tengo un spam ruso sino tres, el filmhill, el current y ahora el vk!!!

Guay y graaaaacias mil!!!


Supongo que al igual que a mi fan number one, o sea mi padre, los mensajes de estos días os habrán parecido cuando menos extraños. Y tengo una versión oficial para ello. Pongámosle como título:


"LA PETITE ROBE NOIRE"


Hemos de remontarnos a una época remota, concretamente a las rebajas de hace tres años, en un remoto país llamado Murcia, en una tienda llamada Pepe Jeans, donde me topé con la petite robe noire más adorable y más preciosa que haya visto nunca.


Corriendo me fui al probador de señoras armada con aquella preciosura, de la talla M. Aun lo recuerdo con un pequeño escalofrío recorriéndome el cuerpo. Lo tenía en mis manos, había logrado el único ejemplar que quedaba de aquella joya, me lo puse y era tan bonito como lo había imaginado; pero de pronto aquella cremallera maldita no quiso subir ni a la de tres y entonces, en un arrebato de pasión, fui corriendo hasta el mostrador donde supliqué que me dieran la talla L, pero no, no le quedaban, y entonces sentí un gran vacío en mi interior y cómo mi corazón encogía dentro de mi pecho. Había estado tan cerca de la felicidad, la había rozado, me la había puesto y sin embargo estaba condenada a volver a mi casa sola de nuevo para siempre.


Le conté mi descorazonadora historia a mi familia y entonces mi hermana se sorprendió de mi hundimiento pues aseguraba que en internet todo lo podía encontrar. No tardé en dar con aquella petite robe noire y me puse a buscarla como una loca por todas las virtual fashion shops de la web. Pero mis esfuerzos no dieron fruto en aquel momento y me apunté el nombre de aquel vestido jurándome a mi misma que algún día lo encontraría.

(aquí salto en el tiempo de casi tres años)

Curiosamente en Navidad me dio por ahí, y como me ha sucedido ya en un par de ocasiones desde que soy catequista que las cosas me salen increíblemente según lo previsto, di con ma petite robe noire en la talla deseada. ¿Os imagináis cuánta felicidad experimenté de repente? Tres años después por fin la tenía al alcance de la visa... Dudé unos minutos en que me sentí tan culpable por mi materialismo. Y finalmente fui a por mi visa y marqué los número mágicos. Me la mandaban en unos pocos días de Italia. Y resumiendo. Llegó me la probé y la (puta) cremallera (de los cojones) que no subía. A nivel de las costillas. Justo debajo del pecho de lado. Llegué a pensar en extirparme un par de ellas como hizo la exnovia de Marilyn Manson. Pero bueno, el placer de saber que aquella petite robe noire estaba por fin en mi armario era tan inconmensurable que pospuse para "más después" el problema de mis costillas.


Hasta que el otro día me apunté a la cena de 2º Bachillerato. Y claro, tengo un vestido para la puesta pero no para la cena y no tuve otra idea que probarme ma petite robe noire.

¿Os he hablado ya de mi problema de anchura de costillas?

Tengo diez días para erradicar el dichoso problema. Aunque no me vaya a poner mi petite robe noire. Porque creo que es más de entretiempo. Es tan bonita.

Y de nuevo el calvario. Diez días de dieta. Mal humor. Insoportabilidad del ser. Ganas de matar. Falta de concentración. Agravamiento de la bipolaridad. Redacción de entradas erráticas.

Et voilà, espero que os haya gustado la versión oficial!!!

Fin y besos!!









jueves, 16 de mayo de 2013

Y alusiones

Porque suponiendo como supones, luego pasa lo que pasa, y aquejada como estás de egocentrismo, yoísmo y ombliguismo, te convences a ti misma de que todo es por ti, todo se debe a ti, todo gira en torno a ti y no es así casi nunca al menos.


Descansa y ríete de tus elucubraciones, y tus pajas mentales mejor déjalas para tu literatura, que vuele la imaginación!!!





Por ilusiones

"No supongas.
 
No des nada por supuesto. Si tienes alguna duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu alma y que no tienen fundamento."



(Fuente: la red y eso...)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Días cantarines

Nada como levantarse como el Grinch para que le dé a todo el mundo por cantar y por estar de buen humor!!!


Luchando contra marea, navegando contra corriente o yendo a destiempo, según se mire.


Cuando la vida es como un musical...

Mal tournée...

Esta mañana me he levantado con ganas ya de que sea verano.

Y eso que no soporto el verano.



(Pero Cris me ha mandado una canción y el día parece que ha cambiado un poquito de color... Friends!!!)

martes, 14 de mayo de 2013

The 50's and the 60's

Hacía tiempo que no me refugiaba en los Goldies. 

Ha sido casualidad. No sé muy bien cómo ha sido pero aquí estoy disfrutando y cargando pilas. Por mucho que el personal me decepcione, hay algo que nunca lo hará y es esta música. No sé cómo lo hace pero me pone siempre una sonrisa en la cara y para olvidar las decepciones y los cabreos es buenísima, aunque también se escape una que otra lágrima. Pero es lógico, es por la emoción. Es taaaan wonderful. Mis alumnos me miran perplejos cuando les cuento que me enganché al inglés por la música. Pero es así. Me enamoré del idioma por sus canciones y no creo que haya ningún idioma que suene como el inglés cuando se trata de música. 

No hay mucha gente que entendería lo que siento cuando escucho esta música. Y me la suda. Aunque me encantaría que mi hermana sintiera algo parecido.

Recuerdos de otras épocas, la de los Goldies y la nuestra, en la que pensábamos que todo era posible, que el mundo era puro y bonito, lleno de buenas intenciones y  lo teníamos a nuestros pies. 

Kisses!!! 

Voy a seguir disfrutando...








Microevidencia

Visto y comprobado.

Digan lo que digan, los hombres también ovulan.

Ay Señor, ¡qué cruz más tonta!

Microhipocresía

El buenos días de cada mañana.

lunes, 13 de mayo de 2013

Las maravillas del blogger

No penséis que cuando publico una entrada me quedo tan pancha. No!!! Puedo volver a editarla algo así como diez u once veces en un mismo día hasta que finalmente opto por publicar otra para tapar el desastre de la anterior y así hasta hoy. Si lo pensáis bien es como una condena. Y como sigo escribiendo puede que me guste y que tenga algo de masoquista... ;p

Pues nada, esta tarde, estaba en uno de esos momentos en los que acababa de publicar una entrada, en parte para tapar la anterior, lo había cerrado todo para volver a abrirlo y comprobar que estaba todo lo suficientemente bien como para repetir la operación de la edición un par de veces más, cuando 

SUDDENLY,  OOOHHH HORRROR!!!! WHERE IS IT???

Pues sí. Absolutamente desaparecida!!! Conspiración maybe??? 

Llevo unas semanas luchando contra el SPAM ruso mandando un montón de correos al googleblogger  denunciando los ataques de estos bolcheviques tanto que creo que están pensando seriamente en denunciarme a mi como spam anti-spam lo cual sería lo más antidemocrático sufrido jamás por un usuario respetable como yo, me temo que estoy divagando otra vez-

No sé. Estoy tan obsesionada por las teorías conspirativas que he podido imaginar un millón de razones explicando la desaparición de mi entrada. 

El caso es que estando en el parque, abro el blogger desde el wiko y veo 

OOOHHHH FOR GOD'S SAKE!!! IS IT POSSIBLE???

mi entrada desaparecida!!! 

En cuanto llego a casa, abro el portátil abro el wiko los miro a los dos y tardo así como unos minutos en darme cuenta de que el blogger lo ha publicado con la fecha que le ha dado la gana.

PEROOOOO (BUUUUT) 

eso me abre un amplio abanico de posibilidades para publicar cuando a mi vez me entre en gana lo que me dé la gana. Total, sólo se van a enterar mis dos seguidores (y uno de ellos es a todas luces un fake!!). 

Así que THANK YOU BLOGGER!!!
Those are the little things that make me a little bit happier everyday.

Chavirements de l'âme

El perdón y la remisión de nuestros pecados. Despertar una conciencia inocente en su ignorancia a una dimensión que hasta ahora desconocía. Es un acto muy egoísta si uno lo piensa bien. 


Dos mundos conviven, se entremezclan y a veces incluso coinciden creando un divertido a la par que inquietante juego de luces de lo real y lo imaginario. Pero el límite es el que hay y esa es una puerta que no puede quedar entreabierta.


A veces siento no poder decir que lo siento. 

Lunes...

Había momentos, días como este en que su mente volaba a cientos de kilómetros de allí. Un detalle, una palabra, un recuerdo e irremediablemente partía. Lejos. Hacia lugares que había imaginado tantas veces y  a los que al final no llegó a ir nunca. Tal vez si hubiera estado allí tan sólo una vez todo habría sido diferente. Había momentos en que no estaba aquí sino muy muy lejos, en otro lugar, en otra época en la que era otra y que  en días como aquel puede que sin admitirlo nunca, en el fondo añoraba.






sábado, 11 de mayo de 2013

Se cayó, del verbo caerse.

Soy una chula estoy loca tengo mala follá un puto pronto que me mata irascible de carácter incontrolable y la mayoría de las veces difícilmente aguantable intolerante absolutamente bipolar gritona prepotente egocéntrica-


Y esto sin adentrarme en mis defectos. La lista es hélas larguísima.


Pero por alguna clase rara de disfunción erectil que ninguna Universidad de las importantes ha tomado la molestia de estudiar aún, cuando me caigo pierdo la chulería. Hubo un año en particular, el año de las caídas, que mi vida parecía mismamente un vídeo de esos caseros que recopilan un montón de hostiones seguidos. Bueno, tal vez exagere pero es cierto que me caí tres veces como mínimo que yo recuerde.


La primera que recuerdo del año de las caídas (the falling year) fue en la discoteca de La Alfoquía, cómo se llamaba..., no lo recuerdo, sé que el DJ era Blas, era genial, con su Mariachi Total, lo volvimos a ver años después en Olula, con su mujer y su hijo, espero que todo le haya ido bien bien bien, bueno, pues eso, lo normal, te pones a bailar en una tarima, algo así como el It's my life de Bon Jovi, que digan lo que digan se baila pegando botes, y de repente alguien te quita la tarima de debajo y de un bote desapareces entre la multitud colindante (imaginad el gentío que te puedes encontrar en una discoteca en La Alfoquía). Y claro, como nadie me vio, pues tuve que ir y contárselo a la peña.


La segunda caída que recuerdo fue en las fiestas de La Alfoquía (¿sería el destino?). Estábamos en la típica caseta de música para jóvenes modernos, y de nuevo esa música infernal que me obligaba a pegar botes, sí, bailaba pegando botes, daba igual los zapatos, tacones, zancos, el caso era pegar botes, y en un momento dado, mis botes empezaron a llevarme para atrás, cada vez más atrás, tan atrás que vi cómo se alejaba la peña sin que ninguno se diera cuenta de que me iba para atrás, y parecía que nada me pararía pues la gente, imagino que pensando que se trataba de un paso nuevo, me iba haciendo el pasillo para que no interrumpiera mi baile para atrás. Pero todo lo bueno acaba en algún momento, y tanto que se acabó que me caí de espalda y de cabeza al suelo, incluso me mareé un poco, en pleno centro de un corrillo formado por dos parejitas que bailaban en plan más normal. Lo bueno es que conservé la decencia y me preocupé más por que no se me vieran las bragas que por el traumatismo cervical y encefálico sufrido. Y claro, como nadie me vio, pues me levanté con la ayuda de aquellos muchachos y tuve que ir y contárselo a la peña. Recuerdo que llevaba una minifalda negra y una camiseta negra. Por delante. Por detrás iba más tirando a color polvo del suelo de lo que viene a ser un terrario. Y hasta que no me di la vuelta no se creyeron nada de los motivos de mi desaparición. Y Jesús decía que en su coche no me llevaba con el polvo que llevaba que le iba a ensuciar el coche, que de eso también me acuerdo perfectamente. Y también recuerdo que entonces tuve conciencia de que los chichones no le salen sólo a los niños.


La tercera vez de aquel año que me caí fue en las fiestas de mi pueblo. Recuerdo que llevaba un vestido de tirantes largo y negro, pero esa caída no fue tan espectacular. Sólo me caí de culo toda la rampa de salida del Cáscaras. Algo así como hacer snowtubing sin snow, sin tubing y con traje de gala. Lo bueno es que no tuve que ir a contárselo a la peña porque estaban todos allí. De hecho tuve la sensación de que me había visto todo el pueblo. 


¿Y qué?


La última vez que me caí fue de rodillas en la alfombra de mi casa. Me hice mucha pupa. Eran las 7 de la mañana y me enganché con el cable del ordenador al coger mi Wiko. Como me dio tanta vergüenza admitir que había sido por un motivo tan idiota como coger el móvil ya de tan buena mañana, pues como que me callé. Del verbo callarse. Pero sólo hasta que llegué al instituto. 


Y ya está.


 Ahora a estudiar!!! ;))


(PD: Momento perfume. Momento algoritmo. Qué bonito)







Logaritmos viperianos

Han pasado 25 años y anoche volví a sentir los mismos escalofríos que entonces.


Esto, ¿qué es y para qué sirve?

No, en serio. Que no lo sé.

Sí. Puede que en el fondo sea una chula mala follá (que no es lo mismo que malfollá, ojo y siguiendo en mi línea) y que me toque mucho los πs que alguien me venga a decir que no sé lo que es un logaritmo y que por ello deba sentirme??? cómo??? Y la verdad es que tal y como está la cosa no sé si no sería más chungo que supiera y entendiera y me pusiera a hacer logaritmos cada vez que tuviera que resolver un asunto. 

¿En serio?

Y si se trata de ver quién es más chungo, más chulo o más guapo, si el de ciencias o el de letras, pues nada, ¡vamos a ello, vamos a resolver este asunto ipso facto, pero a hostias!!!

¿En serio?

ES BROOOOOMAAAAAA!!!! No sé todavía cómo es posible que quede una sola persona en el mundo que me pueda tomar en serio a estas alturas.


Qué más da que sea a través de un logaritmo o a través de un verso, lo que de verdad importa no será adentrarse en un universo infinito apresado en el pequeño tabernáculo que se tiene por cabeza, sentirse humano más allá de la bestia, rozar por un momento la divinidad albergada, perder esa sensación acto seguido y volver a empezar para volver a sentirla.


Aún no sé emplear las palabras satisfactoriamente para expresar lo que siento y lo que quiero. Pero en cuanto alcance esa meta, me pondré a estudiar logaritmos.


Ya ha pasado un tercio de día. A por la otra mitad!!!




El parque

Cualquier antisocial estará de acuerdo conmigo. Uno de los lugares que más crispación pueden llegar a generar son sin lugar a duda los parques infantiles.


Motivo número uno:
Niños por todos lados, corriendo de aquí para allá.  
Niño: ser humano de pequeño tamaño desprovisto de las leyes más elementales de cortesía  y de convivencia cuando se halla en un parque infantil. En un 99% niño y no niña. ¿Alguien ha intentado dialogar con una de esas criaturas en plena efervescencia parqueril? ¿Alguien ha logrado que entendieran las razones por las cuales uno debe procurar no chocar con los demás cuando va en bici, no tirarse de un tobogán cuando todavía queda una bebé por quitarse de en medio, no tirar la pelota de fútbol en dirección a personas, y menos aún piedras, no monopolizar el columpio, no meterse ni atosigar a los más peques etc etc??? ¿Alguien???


Motivo número dos:
Padres interactuando por todos lados. Aunque aquí lo de "padre" se debe más al masculino genérico porque lo que realmente abundan son las madres, lo cual en parte es de agradecer por el uniforme que adoptan los progenitores especialmente en los parques infantiles: bermudas y camisetas de tirantes con coloridos estampados. Y no es que yo sea una fashion victim, pero por favoooor!!! 

(Excursus: Esto me recuerda no volver a ponerme camisetas escotadas porque el llevar el bolso de mano, el bolso del agua, el móvil en la mano, empujar de un columpio y todo eso aguantando el escote para no enseñar mis encantos es... imposible).


No sé interactuar. Lo admito. Carezco de los conocimientos elementales para llegar, sentarme y hablar con las demás madres. Si se tratara de twittear con ellas me resultaría mucho más fácil. Consciente de mi discapacidad, he intentado escurrir el bulto de los parques infantiles, cosa que logré durante seis años. Pero debido a circunstancias ajenas a mi voluntad y también por espantar mi creciente temor a estar criando a mi vez a dos pequeñas antisociales y futuras parias, ya he ido un par de veces al parque a ver cómo interactúan mis retoñas. 

Superando fobias poco a poco. 

Así que si alguna vez os asomáis por algún parque, soy la que está sentada aparte, con dos bolsos colgando y escondida detrás de una pantalla de móvil observando. 

Buen finde!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

Microtrajines

Uy qué mañana de subir y bajar entradas. Y en el momento más álgido, en pleno clímax contrito, va el servidor y pone el slow mode, de eso que dices, de esta ya me pillan, está escrito que me van a pillar.


Pero no. Al final he conseguido despublicar y borronear esas tres entradas. 


Y de nuevo la capea. Me está costando pero creo que cada vez capeo mejor a mi enemigo natural y mortal número uno que no es otro que mi carácter. 


Bueno, con las vueltas que da la vida, puede que del pádel me pase al toreo. Porque a estas alturas me ha quedado claro que lo de nunca jamás no va conmigo.


Un besito!

¿Una partida de pádel?

Uala, que estoy como los niños chicos después de mi partida de pádel de ayer.


Y que conste que por culpa del dichoso Murphy, la noche anterior fui presa del insomnio más brutal, que  es lo que le pasa a una cuando le da por contar gilipolleces o a gilipollas que para el caso es lo mismo en lugar de  obejitas. En somme, trois heures.


Siempre pensé que se trataba de un deporte para pijos cuando bien se trata de un deporte para no deportistas, entiéndase yo, que a pesar de ser uno de los fichajes estrellas de la temporada futbolística de la liga estudiantil del IES  no soy lo que se denomina una asidua practicante del deporte. Pues eso, que se trata de un deporte para no deportistas no por no correr sino por no necesitar de técnica para darle a la pelota. Aunque también es cierto, y por echarme algún que otro piropo que yo los valgo como la que más contrariamente a lo que algun@s piensan, que no adolezco de cierta técnica tenística debido a una enseñanza concertada exquisita, lo cual es más un handicap que otra cosa en este caso por intentar el revés y el smash en lugar de dejar que la pelota rebote contra las paredes.

Pero por ser la primera vez ha sido muy muy divertido. Creo que hacía años que no me divertía tanto con mi marido, del verbo divertirse sinónimo de jugar a juegos... en sitios donde se suele jugar a juegos. Se entiende, ¿no?

Y lo mejor es que he dormido como un bebé.

Y es que en el fondo algunos seguimos siendo niños!!! Gracias a Dios!!!


La excusa

El otro día mi madre colgó esta imagen en su facebook, porque mi madre moderna es un rato. Creo que dentro de la modalidad conservadora, es una contestataria, con sus matices y contradicciones. 


En la mayoría de los casos concuerdo con los mensajes que cuelga mi madre en su muro, aunque a veces me escandalicen secretamente por la sinceridad exhibida, pero en este caso concreto, el planteamiento es erróneo o mal expresado o le falta algo, me suena a lo que se les dice a los niños para que se tomen la sopa.


Porque hay momentos en los que uno no quiere hacer absolutamente nada porque no le sale de los cojones y creo que ese es un motivo de peso mucho más que una simple excusa. 


Y conforme lo escribo lo dudo y no sé si tengo razón o no.
Para variar.




martes, 7 de mayo de 2013

Esperando a que se haga la hora.

Mi heroína me está haciendo llorar. Pobrecita. Aparenta ser fuerte, pero quién puede salir indemne después de algo así. Lo que le han hecho no es justo. No hay derecho a hacerle algo así a nadie.

Y por cierto, ya tiene nombre. Pero no lo voy a decir. Surgió sin más. Y no me convencía demasiado pero cuando intenté cambiárselo y buscar otro, ya era imposible porque le pertenecía.

No es normal lo mucho que me está haciendo llorar.

Tengo media hora para reponerme y para que los ojos se me deshinchen. hay que ver la tontuna de estar pasándolo mal sin motivo.

Uuufff... Media hora...

De micros y macros

Creo que el asiduo lector (postureo bloggero ;)) ) se preguntará desde hace unos días a qué viene el cambio tan repentino experimentado en las entradas de este blog en cuanto a su... tamaño.

Y no conozco ningún contexto femenino donde lo pequeño mejore o supere lo grande. Excepto por supuesto los Haikus. No, lejos de mí la osadía de insinuar en ningún momento que mis microentradas puedan definirse como Haikus. Sólo digo que en números absolutos, el tamaño importa, y las excepciones a este axioma son tan infinitesimales que ni siquiera se contemplan en las estadísticas.

Pero me he dado cuenta de que no dispongo de tiempo, y al esforzarme en escribir textos con contenido y coherencia, paso por alto otros momentos en los que siento una necesidad vital por expresarme.

Y para eso, los micros me vienen de perlas!!!

Muac, feliz martes a tod@s!!!

Y sí, estamos mejor; no más idiota, mejor!!!

lunes, 6 de mayo de 2013

Microdía de vuelta

El cariño se paga con cariño.
Unit One Lesson One.
Es de manual.

Día de maravillosos, maravillosos!!!
Uuufff....
Capeando el temporal! Total, son sólo unas poquitas horas.

AGUANTA, TÚ PUEDES!!!!

GUAPA!!!

sábado, 4 de mayo de 2013

The Paint-Your-Own-Pottery studio

Hemos ido las dos, mi grande y yo, al taller esta mañana por primera vez. La insistencia de mi compañera ha acabado despertando nuestra curiosidad y la verdad es que pese a la hora temprana, ha merecido la pena.

Por fuera, el escaparate se parece más al de una sala de exposición de objetos de porcelana que al de un taller de cerámica como me imaginaba que sería y mi Gabriela ya tenía dudas sobre si lo encontraríamos. Pero bueno, ha sido cuestión de probar suerte y de preguntar si aquello era el sitio y así era.

 Es una sala de paredes blancas, con bastante fondo, tanto que la luz del día penetra con dificultad pero aún así, las luces no están encendidas y sin embargo se ve con claridad. La estantería de la derecha cubre toda la pared y está llena de botes de pintura y de figuras de porcelana blanca cruda. Supongo que el término técnico será el de terracota sin cocer. La verdad es que no tengo mucha idea. Y también hay un montón de cerámicas ya pintadas y cocidas, desde figuras muy pequeñas hasta otras espectaculares en su complejidad y en la paleta de colores desplegada. En la pared de la izquierda, han colgado otras figuras y en medio de todas ellas, hay como un gran cuadro hecho de azulejos; cada uno de esos azulejos parece haber sido pintado por alguien diferente, y no es difícil imaginar que ahí han quedado reflejadas las firmas de todas y cada una de las personas que han pasado por las vidas de los dueños del taller. Pero creo que lo que de verdad atrae la atención del que va a pintar por primera vez es el aspecto esmaltado de la cerámica, la magia de los colores cuando brillan. 

Los dueños son ingleses y más allá de la barrera del idioma está la barrera de las costumbres. El fallo ha sido mío por entrar de forma tan directa y olvidarme del país en el que me hallaba. El inglés no es como el español, no le gustan los cambios bruscos, le gusta tenerlo todo controlado y planeado con anticipo. Así que no me he sorprendido cuando la dueña, con aspecto amable y voz dulce, me ha repetido que había que reservar. Para tranquilizarla, le he pedido disculpas y le he dicho que no nos importaba volver la semana siguiente. Pero al final no le ha importado que nos quedáramos.

Y salvado ese primer malentendido, la verdad es que han sido muy amables los dos y con lo que le gusta pintar a mi Gabriela, ha disfrutado un montón pintando aquellas mariposas. En lo de pintar y dibujar le ha salido a su abuela Gabriela, no me cabe la menor duda. Aunque el otro día, y después de encontrarle un dibujo de una sirena desnuda y de un hombre también desnudo me costó una clase de historia del arte del desnudo hacerle entender que no había nada de qué avergonzarse si lo que de verdad le interesaba era dibujar cuerpos desnudos.

Poco a poco, durante la hora y pico que hemos estado allí, hemos hablado de nuestras cosas y la verdad es que son una pareja entrañable. Y después de ver lo bonito que queda aquella pintura esmaltada al cocerse, tengo mucha curiosidad por ver el resultado y por ver cómo han quedado las piedras pintadas con una pintura especial que se llama cristal y que lleva pequeños trozos de colores que al hornear las obras estallan y se transforman en destellos multicolores.


Lo que me sorprende y me choca es que nunca antes había oído hablar de este tipo de talleres. Pero bueno, siempre hay una primera vez. Esperemos que como buena idea que es prospere. 






En la carnicería

Entrar en la carnicería a las 12:20.

Mirar el mostrador en busca de inspiración.

Encontrarse el mostrador prácticamente vacío.

Pedir carne picada, y que no haya, solomillo, y que tampoco haya.

Disculpar al carnicero en ese momento embarazoso alegando que a la 1:00 qué pretendía yo encontrar.

Y que automáticamente una ola de pánico recorra las demás señoras y amas de casa ahí presentes, que  todas miren desesperadamente sus relojes y sus móviles y que la más rápida salte con un "Son sólo las 12:20!!!" para tranquilizar a las demás y que todas vuelvan a respirar.


Sí, lo admito, a veces soy muy malota.

Jajajajaja!!!




Microcoincidencias

Será casualidad, una de esas increíbles casualidades anodinas, pero llevo dos días escribiendo sobre Elena Maxwell y hoy la he conocido en persona.

Casualidades...


Pesadilla tecnológica

Me he levantado hoy con un no sé qué después de la pesadilla que he tenido.

He soñado que de un día para otro, me gastaba 2GB!!!!!! y pico en datos con mi wiko, y claro, como sólo tengo contratado 1GB, pues que me subía la factura a 600.000€!!!!!!! y claro, sólo podía hacer una cosa, CONTRATAR OTRO GB!!! pero antes de que se pasara la fecha de facturación!!!

Nada, he tenido de todo, suspense, aventura, intriga, terror!!!

Y no sé yo si será producto de alguna campaña deVodafone y de algún mensaje subliminal suyo para que cambie de tarifa....


Cómo están las cabezas...


Lo dicho, buenos días!!!!


PD: acabo de comprobar mi tráfico de uso de datos. 200 MB en veinte días. Uuufff. Falsa alarma...

Bocaditos de vida

No se trata en absoluto de hacer siempre lo más divertido, lo más peligroso, lo más apasionante, lo más exclusivo.

Se trata de que cualquier cosa por nimia, anodina o banal que sea, resulte apasionante, divertida, extraordinaria.



Buenos días!!!

(PD:  apuntes de la peli Big Fish)

viernes, 3 de mayo de 2013

Microapunte literario

Me he dado cuenta de que resulta mucho más placentero escribir sobre asuntos amorosos que sobre asesinatos y muertes violentas.

Así que mi próxima novela será sexual.

La voz

Esta mañana he conocido a la mujer con los tonos agudos más altos que jamás había oído

y de pronto he pensado, ahí está, es ella, mi media naranja vocal,  la yin de mi yang oral, el motivo por el cual el mundo y el universo entero mantienen su equilibrio musical.

He estado a punto de comunicarle la buena nueva, decirle que por fin la había encontrado,

pero había demasiada gente esperando en la cola así que cuando me ha preguntado si necesitaba algo más, le he contestado que no, la he saludado y me he dado la media vuelta.


(¿?)

Feliz viernes

Repasar lo que escribí anoche.

Volver a escribir la mayor parte como hago siempre, para bien, para mejorarlo.

Llegar por fin al final.

Leer como última frase "Y ella se cagó".

Y reírme a carcajadas.

Buenos días!!

Empecemos el día de buen humor, y todo lo demás será un coser y cantar!!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Microrreflexión

No hay ningún lugar ni espacio alguno que sea más hermoso en el mundo que el que ocupan las dos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Necesito un nombre.

Sí, bueno, es lo normal en mí, escribir equis páginas sobre un entramado que va a desembocar inevitablemente en una heroína que es la protagonista absoluta y cuando por fin le toca entrar en escena, resulta que no tiene nombre.

Lo normal... pufff.....


Había pensado en Alba primero, por ser un nombre bonito, pero es que el problema es ese, que Alba es un nombre racial y atractivo y no le pega para nada.

Había pensado en Blanca, el color de la pureza, pero resulta que está ya muy visto por lo de la Casa de los Espíritus y no quisiera que me acusaran de plagio por una nimiedad de esas caractéristicas.

He descartado también el nombre de todas las mujeres que me rodean y que me han marcado tanto que su nombre ha pasado a ser suyo únicamente. Algo así como marcas registradas.

He descartado obviamente todos los nombres extranjeros que le aportarían un toque exótico indeseable.

El mío tampoco vale, yo soy todos los personajes, no sólo uno.

Así que me quedan los absurdos nacionales y los inocuos. He de hallar un nombre inocuo y transparente que no traspase ada al personaje.

Y como no quiero detenerme en ello ahora que estoy escribiendo, la llamaré xxx.


Sobre fútbol

Cuanto más aprecio lo subnormal que se pone la gente en este país por el fútbol, más convencida estoy de que en este país se folla poco y ese poco es en la mayoría de los casos de boquilla y mal.


Puuufff... si no fuera por mi falta absoluta de espíritu aventurero, metía a mi familia en el coche y me los llevaba lejos de aquí.

Good night!


PD:  el sexo es una actividad sana y relajante. Pasad por consulta a ver si tenéis suerte y os lo prescriben.


Trabajando...



(...)

Algo insólito ocurrió entonces que sobrevoló todos los demás pensamientos. El coche, aquel coche que había pasado a aquellas horas intempestivas, podía seguir oyéndolo y a pesar de querer obligar a su oído a oír lo contrario, la realidad es que el ruido del motor no se alejaba y parecía en marcha pero parado en un lugar cercano. Y entonces ya no hubo tiempo para nada. 


Se levantó de la cama de un salto, se calzó las zapatillas que tenía debajo de ella, y cogió el móvil encima de la mesita y la bata a los pies de la cama. Corrió hasta la puerta de entrada. Mientras abría la puerta y arrancaba la llave de la cerradura, desactivó el cuadro de la luz cuya caja se encontraba detrás de la puerta. Cerró la puerta detrás de ella. 


En la penumbra, echó a correr hacia la masa oscura de los naranjos que lindaba con su terraza empedrada y su pequeño huerto de hortalizas. A partir de ahí, cientos de bancales de árboles frutales y de olivos se superponían los unos a los otros, lacerados por acequias, sin que nadie pudiera delimitarlos más que sus amos. 

(...)