domingo, 23 de junio de 2013

Noche de San Juan

Uno de los aspectos culturales que más sorprenden al viajero accidental que aterriza en estos parajes es esa paradójica afición por las supersticiones que tiene el español que siempre farda ruidosamente de no creer en nada.

Y una de las supersticiones más arcaicas que sigue vigente a día de hoy es la de creer fehacientemente que existe una noche que por ser la más corta es mágica. Creo que quemaron precisamente en una hoguera de San Juan a Copérnico por demostrar que detrás de ello no estaba la magia sino la rotación de los astros. Pero bueno... 

Como el español además de supesticioso no desaprovecha una ocasión para darle al pirriaque, esta noche tenemos un glorioso dos por uno y a mitad de precio que en estos tiempos de crisis nunca hay que desperdiciar.

Dentro de media hora el hechizo se habrá roto por fin y a partir de ahora habrá que tener más cuidado con lo que uno desee y con lo que uno pide por si por mil demonios se cumpliera pues esto sí que ha sido demostrado empíricamente por la ciencia.
 

Good night!!!