viernes, 13 de julio de 2012

Difícilmente definible...

Estábamos en un dormitorio que me resulta familiar, creo que era el que teníamos en Francia, aunque las camas estaban distribuidas de manera distinta. Una sombra cruzó la habitación. El día se  oscureció, la penumbra invadió el cuarto por un largo espacio de tiempo. Conocía muy bien aquella oscuridad, no eran nubes pasajeras, la había vivido antes y sin tan siquiera apartar las cortinas, lo vi enfrente de mí. Un tornado gigantesco y estaba ahí mismo, arrasando los altos HLM que teníamos al cruzar la calle, al otro lado del parque. Quise cogerlas y huir pero sabía que ya era demasiado tarde, que el tornado como un ente vivo, venía a por nosotras, así que traté que nos refugiáramos en la zona más alejada de las ventanas al interior del piso. Pero se me escapó, corrió hacia la ventana de la cocina, fui tras ella para impedírselo, pero llegó hasta ella, corrió la cortina y ahí estaba, mirándonos a través del cristal, a punto de llevarnos por delante, un tornado del tamaño de cuatro bloques, enorme, gigantesco y aterrador, y un gallo se puso a cantar. Y no sólo eso, sino que todavía era de noche. Hay un gallo en Terreros. No sé quién se ha montado una granja en Terreros, es una de esas cosas que jamás te imaginarías, pero cerca de la casa hay un gallo, que canta antes de que se haga de día. Y no canta una vez, sino que es como esos relojes a los que les das al botón "sonar cada dos minutos hasta que me levante" y durante una o dos horas, cada x minutos el gallo canta. Y lo malo es cuando te despierta en pleno tornado y para volver a dormirte, tela.

Así que hoy será un día muy largo. Pero aunque intenso, creo que va a ser bueno, para nosotros al menos. Lo único bueno de las vacaciones son esos momentos en los que haces exactamente lo que quieres. Lo malo de mis vacaciones es que la mayoría del tiempo estoy desconectada, y lo mismo se arma una revolución francesa o lo mari morena y no me entero de nada hasta que ya haya pasado, y luego llego a Mojácar y me lo cuentan, en plan como el que no quiere la cosa, ¿qué tal el finde?- muy bien ¿y vosotros?- ¿Nosotros? Nada, nos fuimos para el ayuntamiento y lo quemamos, y luego convocamos la primera asamblea republicana por la tarde para votar un gobierno provisional-, lo típico, y la respuesta típica, "que habéis montado unas barricadas??? Jo, pues habernos avisado y habríamos echado una mano, ya ves tú, todo el finde con las niñas, nos podríamos haber acercado un ratillo, y eso seguro que les habría encantado, nunca han visto quemarse un ayuntamiento ni derrocar un gobierno"  ya sabéis, esas cosas que se comentan cuando ocurren revoluciones de esas.

Así que por favor, si se os ocurre quemar a políticos, cerrarle el pico a la Fabra por inhumana, porque hay que ser muy mala persona para reírse del mal ajeno, aunque con el papi que tiene..., si vais a montar una revolución, avisad pleaaaase, que todos tenéis mi número, jooo!!!


Buen finde y hasta no sé cuánto!!!!

(Oh Gosh!!! Si es viernes 13!!! Con razón!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario