lunes, 24 de septiembre de 2012

Hola amiga!!!

Hola amiga!!!!
Es lunes, estoy hecha polvo, y sólo es lunes, Dios mío, yo creo que ha sido cuando han comentado en el desayuno que nos iban a recortar un 25% más de sueldo y quitarnos los últimos quince días de agosto que me ha quitado las ganas de echarle ganas a esto, porque no sé vosotros en vuestros curros, pero el mío desgasta y mucho, cosa que no entienden los diputés y diputás sentaditos en sus sillones del congreso calculando cuánto van a ganar en dietas, en coches oficiales y en prebendas.
Sin embargo!!!, y esto es importante, gracias a Dios, mañana es #25S que es cuando van a tomar el congreso y disolver las cortes así que el miércoles, aunque haya que ir al insti, no vamos a dar clase, cosa obvia.  
No, no estoy de coña. Ya sé el título que tiene esta entrada, se lo he puesto yo ¿no? pero en serio que espero y deseo y creo que saldrá bien y que de no vivir a 5 horas en coche de Madrid no dudaría en estar allí y tomar yo misma el Congreso. Esa no es la cuestión.
Es sólo que he entrado en el blog de la coordinadora del #25S. Y pido disculpas por adelantado si esta entrada hiere a alguien.
Lo primero que nos encontramos el español o española medio que tenemos ganas de darnos un garbeo por el Congreso mañana y expresar así nuestro rechazo a la clase política pudrienta que nos gobierna  es el "10 cosas que debes saber antes de montar tu golpe de estado":

Maneras de afrontar un "kettle"
(Ilustración en 2. Escenarios/situaciones)
Bueno, recuperados del primer shock, nos damos cuenta de que tomar un congreso no va a resultar tan fácil como ir a una manifestación de fin de semana, que es algo un tanto más... ufff.... complejo... y que paradójicamente una acción ciudadana de ese calibre que visa a restablecer un orden social justo podría rozar de alguna manera que no alcanzo a entender muy bien la ilegalidad. Pero estamos convencidos de que algo se tiene que hacer así que hemos leído el manual todos, desde mi padre de 67 años, la conserje, el panadero, el mecánico hasta la vecina que va a ir con el niño en el carrito porque no tiene con quién dejarlo y que se ha empapado de
Hemos entendido las maniobras anti-kettling, hemos sacado por impresora el mapa, las identificaciones, los justificantes para el registro en caso de arresto o de intento de disolución del grupo, tenemos a mano los números de teléfono de los abogados, y sacrificando el culebrón y los documentales de la 2, nos hemos zampado "V de Vendetta" cosa así como tres o cuatro veces seguidas hasta sentirnos Anonymous.


Ya estamos listos para el asalto al Congreso.

Y entonces, a menos de 24 horas de la cita, nos ponemos a leer los comentarios en busca de los últimos consejos. Y nos encontramos con una de las conversaciones más surrealistas dadas las circunstancias.


... pensamientos en “De cómo ir al 25s y cuidarnos colectivamente”

- Aqui os dejo alguna idea de difusión. bit.ly  *****

- Por Dios dejad de hablar en femenino… que horror..

- En femenino somos nosotras, las personas. Plantéate porqué te molesta utilizar un lenguaje inclusivo. Ánimo desde Holanda!

- No es que moleste, es que está mal escrito.

- Y la Constitución Española no es que moleste, es que está mal escrita… Llama un poco la atención que estemos aquí hablando de cambiar las reglas del juego y sea tan difícil de asumir que nos cuestionemos un poquito las del lenguaje. De cualquier manera, aplicando escrupulosamente la norma, el femenino concuerda con ‘personas’.

- Soy filólogo, con un uso exquisito del lenguaje. Y lector exigente. El uso de “vosotras” en vuestro escrito es correctísimo en castellano y muy hermoso…e incluye una reflexión lingüística de concordancia que merece ser loada. Es precioso y correcto que habléis en femenino de todas nosotras las personas (hombres, como en mi caso, mujeres y niños y niñas). Y perfecto que recordéis que todas nosotras debemos centrarnos ahora en lo importante, y que lo hagáis tan correctamente. Felicidades. (Alguna falta ortográfica sí tenéis, si necesitáis un corrector voluntario, tengo tiempo y ganas).

- Y, sobre todo, grabando y denunciando cualquier desmán. Sea de policías o de descontrolados.

- Todo ok, pero, ¿porqué leches se usa el genérico en femenino, cuando la RAE dice que es en masculino? Que no me molesta, ojo. Soy más feminista que cualquiera, pero es que está mal escrito leche…

- Igual es porque están hablando de personas, palabra del género femenino.


- No, no están hablando de personas. Están hablando y punto. En ningún momento al comienzo del artículo se dice “personas”, se empieza siempre -aquí y en todos- en femenino plural, cuando el inclusivo en español es el masculino, el femenino es excluyente.


- O dando la vuelta a ese imbécil argumento, el masculino es inclusivo porque se refiere a “seres humanos”.

- Es para contentar a las feminazis y demás basura.

- Se usa en femenino porque trata de personas, y las personas son de genero femenino…Nosotras como personas.

- La pregunta es: ¿porque la RAE sólo admite como correcto el genérico en masculino? ¿Huellas del patriarcado en el lenguaje? Otro día lo discutimos, ahora toca estar juntas

- porque se refiere a personas, no a hombres

- La frase “generando una situación…que sea asumible por todas nosotras” es incorrecta en este contexto, o dices “que sea asumible por todas las personas” o “que sea asumible por todos” (todos gramaticalmente incluye a hombres y mujeres). El enfatizar “por todas nosotras” es una forma intencionada de resaltar el femenino, como reivindicación, protesta o lo que queráis. Soy mujer y creo que confundir el género gramatical con machismo es un error y nos aparta de otros problemas más importantes. Ánimo con el 25S y enhorabuena a la organización.

- ¿¿¿¿¿somos todos hombres, o todas somos personas????????
”la revolución será feminista o no será.”


- Somos todos seres humanos. Y lo de la revolución feminista o nada, hace falta ser intolerante, intransigente e ignorante para excluir la revolución económica, que es la verdaderamente importante.

- ¿Solo van chicas?

- En serio, si mañana pretendeis tomar, rodear o follaros el congreso, ¿no deberiais estar reflexionando y planteando cualquier cosa de vital importancia, en lugar de hablar de subnormaleces como feminazismos y demas? En serio, es normal que la politica se nos escojone, a ver si os tomais esto mas serio, que pareceis una panda de parvulario, joder!

- Si no nos dejamos ahora mismo de simplismos (perdonad, soy mujer y no me importa que ene stos momentos Todos seamos TodOOOs, y es a lo que vamos. Si no estamos de acuerdo ni en esto, ¿para qué ir mañana? de verdad que así los de extrema derecha lo tienen fácil. A mi no me importa que el plural de todos y todas sea todos…… de verdad que me preocupa más que pisen mis derechos laborales, sociales y demás.

- Totalmente de acuerdo en dejar de discutir por cosas secundarias. Por eso mismo, ¿dejamos de dar vueltas a si escribimos ‘todos’ o ‘todas’ y nos centramos en las cosas que consideremos importantes?

- Qué miserable hipocresía. Si no es importante ¿por qué disteis tanto la brasa en cientos de escritos y docenas de asambleas para cambiarlo? Entonces sí que era importante, ¿eh?

- Entonces yo que soy un animal y no una persona, ¿no tengo derecho alguno?

- ¡Perfecto! Nos verémos todas allí. Las detenidas del 15s. Las jubiladas. Las afectadas. Las paradas. Las mineras. Las bomberas. Las policias (buenas). Y todas juntas conseguiremos que se vaya la presidenta del Congreso y a la carcel las banqueras. Nosotras somos muchas. Ellas pocas. Y luego arreglaremos esto de la RAE.


- Hablamos de la accion del congreso? discutimos sobre el 25S? o por contra seguimos jugando al juego de desviar la atención que han soltado, interesadamente ademas ciertos elementos, cuanto menos patriarcales y machistas (aunque ellos lo negaran) o cuanto mas, troles policiales. Un saludo a todas (por hombres y mujeres)!


- Tócate las pelotas. Perdona majete, o majeta, o majeto, pero aquí uno es un pequeño comerciante que mañana cerrará su comercio para protestar como cualquiera. Pero me jode que salga en todos los medios enlace a una cosa mal escrita. Una errata es aceptable, un fallo continuo tan absurdo, pues no tanto.


- Personas es femenino pero humanos es masculino y los dos son sinónimos y personas humanas es redundancia mal dicha, por lo tanto es igual de inclusivo el genérico masculino que femenino pues todos somos humanos.

- Toma ya! Kettle lingüístico!
- Solidaridad desde Grecia. Una sociedad otra es posible y la queremos! Toda la gente de Europa estamos en el mismo sitio de miedo, no teneis miedo porque tenenemos todo el derecho a nos lado!Viva la revolucion social pacifica!

- Cuando en español se dice “los manifestantes”, ese género es neutro, sin embargo, cuando se dice “las manifestantes”, el género es femenino. Yo pienso que la lengua española es una lengua feminista, pues cuando se habla de algo en conjunto nunca es posible saber si se habla de algo como masculino o por el contrario de forma neutra, mientras que se puede diferenciar de forma sencilla para hacer alusión al género femenino. Así, se puede hacer referencia a un grupo de mujeres de forma sencilla con un “nosotras”, pero es imposible saber si con “nosotros” hablamos solo de hombres. Por esto, propongo usar un género masculino aparte, para estar igual de representados que las mujeres en el lenguaje, un género que acabará las palabras en “e”. Nosotres, los hombres, también estaremes mañana en el Congreso para hacernos oír por los diputades y las diputadas. Y que conste que yo no lo veo ridículo. Es solo una reivindicación de mi persona como perteneciente al género masculino de la raza humana, que se siente indefenso en un lenguaje que las mujeres han controlado a lo largo de los siglos para que solo ellas se vean destacadas. Es una injusticia que tiene que acabar, puesto que en el siglo XXI este tipo de discriminaciones no deberían de existir. ¿Ridículo? Por favor.


Pero esto es sólo anecdótico, propiamente surrealista (y si no me equivoco, obra de algún que otro troll) y espero que me perdonen, porque mañana ellas y ellos tomarán el congreso y será el principio de lo que tod@s anhelamos y todes les español@s les estaremos agradecidxs por intentar cambiar las cosas.
Suerte, amigxs!!!
(¿Ridículo? Por favor!!!)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario