martes, 30 de septiembre de 2014

30 de septiembre

Es curioso cómo el tiempo va marcando invisible nuestras vidas. Un día el calor se fue y apareció la lluvia. Además, aquel mes de septiembre de 2014 acaecieron una serie de hechos cotidianos extraordinarios que habrían de cambiar mi existencia para siempre.
Y lo perfectamente dramático que resulta el pretérito perfecto simple. Y sin embargo, más allá del drama, teatro o tragedia,  y de los tiempos con los que me divierto coloreando mis palabras, lo cierto es que fue así. Como casi todo lo que cuento y que casi nadie nunca quiere creer. Y espero no haber olvidado relatar ni uno de esos hechos ni haber escatimado ninguna pincelada y que al leer de nuevo mi diario algún día, pueda recordar cada uno de esos acontecimientos y lo que supusieron luego. Porque a veces vuelvo a leer algunas de mis entradas antiguas y no hay forma de entender nada de lo que quise contarme. 

Y como despedida, hoy, último día de septiembre, un mes después de volver, cuando al llegar a casa a media tarde, he intentado, como una necesidad inconsciente, llenarme de aquel aire tan denso y puro como el agua que podía ahogarme y me he dado cuenta de que no era posible porque el aire estaba viciado y no era el mismo aire, me he sentido náufraga. 

Buenas noches, y ¡feliz mes de octubre! :)

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ese momento (tris)

en que te preguntas cuándo volverás a recuperar el tiempo que te están haciendo perder tontamente.

Y la mente se va alejando paulatinamente hacia otro lugar donde es más feliz y que obviamente no es aquí.

...

¿Y qué vendrá detrás de tris?

Tetrakis... pentakis...hexakis...

Ese momento (bis)

que estoy deseando que ocurra para desplegar todo el encanto natural, el ingenio proverbial y la gracia al hablar de los que soy muy capaz... Pues al final he acabado pareciendo una mujer premenopáusica con un comportamiento un tanto psicopático y que aparentemente se acababa de chutar con un cóctel de coca y pastillas psicotrópicas.

Ufff... A veces me odio mucho...
 
Y lo mejor es que todavía queda la cara B del día. 

Jo. 


Ese momento

en que te replanteas tu existencia entera ante una taza de café humeante, justo cinco minutos antes de que estalle el día.


Odio infinito a los madrugones, los lunes lectivos, las tardes de evaluaciones y las alertas amarillas por lluvia, todo junto lo que viene a ser un completo!!

¡¡Pero aún así, que tengan ustedes un plácido lunes!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

La pregunta de rigor

- La Gabriela tiene maestro nuevo.
- ¿Está bueno?

- este año han mandado a más hombres que mujeres.
- ¿Hay alguno que esté bueno?

- He conocido a los nuevos vecinos.
- Y ¿qué tal son? ¿Está bueno?

- Ya tenemos cura nuevo.
- ¿Está bueno?
- Eso es pecado.
- Bueno vale, pero ¿está bueno?

- ¿Y cómo está Jared Leto?
- Pues también está muy bueno.

Sunday morning on the net

De fondo suena el Moon River en el capítulo "Apagón" de "Caso abierto". No sé muy bien por qué pero algunas canciones quedan asociadas para siempre a algunas personas. 

Tengo justo detrás de mí a mi marido hablando por teléfono con su padre sobre la factura del agua. Está indignadísimo. La del tercer trimestre ha sido de órdago. Bueno, de órdago no. De hijos de puta hablando mal y pronto. 81€ por 19 metros3... cúbicos... Es lo que tiene que ya no te suministren agua no potable ni radiactiva sino de calidad. Me pone nerviosa oírlo. El otro día me enteré de que es posible que tenga algo de "hypersensibilité", un cuadro clínico que fue definido por Elaine Aron en 1996. De todos modos, hypersensible o no, probad a escribir con alguien hablando detrás de vuestra oreja. Busco "factura del agua- albox" en el google news y encuentro por fin una petición por el change.org. 122 firmas. Necesitan 78 más. Aparentemente el precio del agua no es un problema para mis conciudadanos y no seré yo quien levante la liebre. Ese tiempo acabó. Cerramos la ventanilla.


A mí lo que de verdad me indigna son las horas intempestivas a las que aparentemente se despiertan mis contactos o se conectan al facebook. Nada. Que están todos OFF. Me gustaría saber qué tal fue la presentación de los Trancos pero aparte de una foto y de dos tweets nada. Alguna foto graciosa, alguna frase con ingenio para empezar bien el domingo... Nothing de nothing. Pensaba que una de las finalidades de las redes sociales era esa, divertirme cotilleando la vida de los demás en mis escasos momentos de absoluto farniente. Pero al parecer me tengo que conformar con ¿nada nuevo? Mira. Por fin. Acaban de aceptar una invitación a la inauguración del Organ Men's Club* (* he cambiado el nombre ligeramente por motivos obvios). Pincho para ver lo que es con el wiko. Me preguntan si tengo 18. Y más. Sólo tengo unas fracciones de segundos para enterarme de qué va el club y en seguida las letras se hacen ilegibles. A la quinta actualización desisto. Si no quieres que te lean, el facebook no es el mejor sitio para mandar invitaciones. Prueba con un whatsapp. 


Hablando de whatsapp, ya se me han puesto en modo autista. Esperemos que confirmen antes de las 2 si hay comida familiar o no. Nota bene. Cambiar el estado del whatsapp. Una de las obligaciones más absurdas que puede uno contraer en esta vida es la de actualizar su estado del whatsapp. En fin. Buscaremos algo ingenioso. Pero es que ahora mismo estoy de un dominical.


Y dado el estado de sopor que colapsa mis muros virtuales, me voy finalmente a la fuente inagotable de diversión del grupo de filólogos enfurecidos. Toma ya. Uno pide que dejemos de subir el artículo sobre la palabra que huele a tierra mojada porque dice que como lo subamos otra vez le va a dar un faratute. Petricor. Cómo no he leído antes este maravilloso "artículo sobre palabras fabulosas que no conocía y que me sacaré por impresora para poder leerlas una y otra vez en los momentos en que no tenga nada que hacer" . No puedo imaginar qué tipo de orco que se haga llamar filológico podría hartarse de tanta belleza!!!


Feliz domingo a todos!! Hora de moverse ya!!

sábado, 27 de septiembre de 2014

En la orilla

Me gustaría escribirte los versos más bonitos del mundo ahora... No sé si me queda tiempo y eso me agobia. Pero si al menos los fueras a leer valdría la pena. Porque de escribirlos y de tú leerlos, me verías diferente a cómo me ves ahora. Lo he pensado mucho y no he encontrado otra forma para tener una mínima oportunidad de que al menos me mires. No tengo nada más. No. Lo siento. No como vosotros. Anoche me equivoqué y en lugar de soñar contigo os imaginé juntos y erais hermosos. Y felices. Nadie conmigo fue nunca tan hermoso ni tan feliz. A veces me desespero de saber lo poco que tengo que ofrecerte y se me quitan las ganas y entonces en lugar de escribirte versos, me siento aquí, en la orilla, a esperar a que pase, porque todo acaba pasando tarde o temprano.


Apps Vernianas IX

Aplicar el concepto de la tecla "seguir/dejar de seguir" del facebook a casi todo, sin herir los sentimientos de nadie, simplemente hacer click y esa persona desaparece de tu muro/existencia. 

Los "based on a true story"

Hoy estoy mejor. Sonrisa. Me queda un poco o un mucho de esta tos ronca y seca pero es sólo molesta. Me gustan los sábados de lluvia donde el tiempo es el pretexto perfecto para estar todo el día metida en casa sin hacer nada especial. Ha llovido en estos últimos días más que en todo el otoño pasado. 

Y lo que me gusta todavía más son las tardes de sofá, manta y un "based on a true story" a la hora del café. He sido fiel a los "based on a true story" desde la primera vez que vi uno. Actores de segunda o de tercera, rostros que se pasean de telefilmes en telefilmes o rescatados de series televisivas olvidadas, nada de efectos especiales ni de grandes presupuestos, argumentos repetidos hasta la saciedad, historias truculentas con gente execrable de por medio, una calidad que se va mellando década tras década, y sin embargo, 
SOY FAAAAAN!!!! 
incondicional.
Se trata de una de esas contradicciones cósmicas.

Sí. ¡Definitivamente, podemos admitir las tardes de sofá, manta y un "based on a true story" en el apartado #pequeñosplaceresterrenales!

Pero lo mejor de todo es cuando justo antes de  que empiecen a desfilar los créditos finales me ponen lo de:

this film is purely fictional. Any similarity to real life persons, places and actions is purely coincidental.

Y entonces gozo brutalmente! Es brooooma!

Feliz sábado!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

Lucidez

Al contrario del resto de la humanidad, la ingesta masiva de barbitúricos provoca en mí un estado de ultraconsciencia y de clarividencia que estoy deseando paliar en cuanto me ponga mejor de lo mío.

- ¿Qué tal estás de lo tuyo?

- Pues ahí vamos, acatarrados pero gracias a Dios tengo el fin de semana para recuperarme. Gracias por preguntar.

Me estaré haciendo mayor pero me encanta que me pregunten por mis achaques y no hay ninguna ironía en esto.


Dentro de unos días, volveré a mi estado de inconsciencia donde soy feliz a mi manera engañándome a mí misma con historias que me creo a pie juntillas. Pero ahora mismo no puedo evitar esta tristeza. Hoy he visto cómo será mi último día aquí. Estaré rodeada de gente que no me conoce lo suficiente como para no lamentar mi partida. No creo que a nadie más le importe. Hay algo reconfortante en la unión de la gente que comparte su soledad que está por encima del tiempo y que sólo es medible en recuerdos. Y eso es lo que sucederá. Ahora sólo le queda a mi ultraconsciencia convencer a mi cansina inconsciencia de que acepte de una vez por todas las cosas tal y como son. Tal y como tendrían que haber sido desde el principio. Creo que ya ha llegado la hora.



¡Feliz (y resfriado) fin de semana!!! :'(


jueves, 25 de septiembre de 2014

El Club de las Bridget Jones VII

O del "chocho power"


El sorprendente, todopoderoso y prácticamente desconocido "chocho power". A traducir literalmente. De esa manera lo acuñamos, sentadas alrededor de una mesa cubierta de tercios de cerveza Mahou, después de que las cuatro llegáramos sin proponérnoslo a la misma irreverente, sexista e inapelable conclusión. Sin pretenderlo, se nos acababa de revelar el Santo Grial de las mujeres, un arma poderosa gracias a la cual el camino hacia el éxito iba a resultar mucho más sencillo.

Tras aquella noche ninguna volvió a referirse al hallazgo en presencia de las demás. Al menos no delante de mí. Sin embargo, cada vez que en mi existencia he tenido que recurrir al "chocho power" allí nos veía a las cuatro sentadas y discutiendo sobre lo que podríamos lograr a partir de entonces.

Sí. Ese era el plan. Dejar por escrito las claves del "chocho power" para que mis hijas pudieran acudir a ellas en un futuro y trasmitirlas a su vez a sus hijas y así para siempre. Y ha sido entonces cuando me he puesto a producir grandes cantidades de mocos y a explotar en estornudos, y han empezado a picarme la nariz y los ojos y he pillado un catarrazo de los buenos y tengo el "chocho power" momentáneamente out of order.

Pero estamos bien. Tirada en el sofá en plan piltrafilla pero bien. Nada como esperar al finde para ponerse mala. Eso nooo es chocho power. De hecho es lo contrario al chocho power. Pero estamos bien. Agonizantes pero bien.


Noche en blanco

Y como no la dejaban de día, había tomado por costumbre soñar de noche, por lo cual nunca dormía.


Hasta las 3 contando carneros. Después ni me acuerdo. Horrible. Tengo sueño. Bad mood.

¡¡Feliz jueves!!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

In vino veritas

Con efecto retroactivo. O sea antes de tomármelo. O sea con efecto reactivo. Proactivo. Activo. Pasivo. Ya vale de corregirme. Me cansa.

Porque hace una hora o cosa así, justo antes de que me llamara mi monja para informarme por segunda vez de que mañana a las 8 iban a presentar a nuestro nuevo párroco (es que ayer me la encontré por la calle y me lo dijo, pero es un poco mayor, la memoria y esas cosas, porque espero que no sea porque le guste llamarme, ¿a qué edad jubilarán a las monjas? Con 82 años creo que se ha ganado el derecho a un retiro en algún convento misionero en Las Seychelles)  estaba yo tirada en la cama tan ricamente y mierdeando (=pasando el rato productivamente) con el wiko sin saber muy bien si llorar de cansancio como un niño por un día de clases desgañitadoras y de actividades extraescolares y de reuniones tontas  y de nada para mí nunca o decidirme por fin a refugiarme debajo de la ducha. 

Por supuesto no me he atrevido a twittear la noticia.

Y es que en días como hoy me pregunto si esta soy yo, la del horario imposible, encajando todo lo que tengo que hacer al minuto, o si soy la de mi blog, la que sueña en lo pequeña que se ve cuando va conduciendo y se da cuenta de que el horizonte es mucho más inmenso cuando está cubierto de nubes de las que amenazan lluvia, o qué coño ha pasado conmigo, que puede que en el fondo no sea ni la una ni la otra, y que me dedique a fingir vidas mientras estoy por ahí perdida sin encontrarme. No lo sé.

Pues anda que cuando se enteren de que me presento para el consejo escolar... uuufff... como odio esto a veces.


¡¡A vuestra salud!!


Miércoles, 7 de la mañana.

-¿Se me nota mucho?
- ¿El qué?
- Las ganas que tengo de besarte.


Día largo donde los haya, ¡que nos sea leve a todos!
¡Buenos días! :)

lunes, 22 de septiembre de 2014

Los cuervos

Al entrar en la iglesia, me topé con los cuervos. Cubrían los primeros bancos ante el altar.  Algunos se pasaban el pico por su plumaje azulado con aparente indiferencia hacia los allí congregados mientras otros observaban con sus ojos de azabache a los que iban accediendo al templo. Permanecían en silencio. Intenté rehacerme de la sorpresa cuanto antes y miré hacia el suelo porque no quería encontrarme con su mirada hasta sentarme en uno de los bancos vacíos de la derecha. Me di cuenta de que lo que sentía era miedo y eso me enfadó así que me dirigí directamente a Dios y le pregunté por qué había permitido que los cuervos accedieran al templo. Pero él no me contestó. Levanté la mirada y busqué la cruz. Detrás de ella, pintados directamente sobre la piedra del ábside, había ángeles, eran ángeles con forma de mujer, eran ángeles madres que tocaban instrumentos sentadas en nubes del cielo y que hablaban con hombres que parecían santos, pero Dios no estaba por ninguna parte.

¡Oye tú!

Mira nenico, no te lo digo para ofender, ni pretendo molestarte porque ese no es mi estilo, ¿ok?  pero ¿podrías dejar de hacerme proposiciones indecentes mientras duermo??? Te lo agradecería muchísimo. Ah, y ya que estás y por favor no te me ofendas, ¿te importaría ponerte algo más de ropa cuando te pasees por mis sueños? ¡¡¡Gracias, muy agradecida!!! 

Uuufff, ¡qué descanso!



¡Feliz semana!!! :))

viernes, 19 de septiembre de 2014

Axioma

La capacidad para perdonar es proporcional a la capacidad de amar. Y la verdad es que eso me produce una gran tristeza.

Viernes 19 de septiembre de 2014

Sigo comiendo chocolate. Compulsivamente. Una onza. Y una manzanilla. Me he saltado la comida. En parte porque hoy me tocaba hacérmela yo y como que paaaa-soooo!! Mi viernes ya ha sido lo bastante agotador. 

Venga. Soltadme lo de que no trabajo en el andamio. Pues no. Yo trabajo con adolescentes. Muchos. Pero que muchos. Así que he decidido reducir a la mínima expresión cualquier tipo de actividad, por lo de llegar a viejo y esas cosas. Y hacerme de comer no entra dentro de esos planes.

Y además tengo el estómago revuelto. 

Creo que lo que de verdad necesito es un trago de vino. Pero como de día no bebo, tengo que esperar. No sé hasta cuándo porque me gustaría ir esta noche a la berrea y lo he soltado así, como quien no quiere la cosa, pero a mi álter ego le ha parecido una chorrada. Pero es que de verdad quiero ir. Así que tengo un plan B que es engañarlos, meterlos en el coche con cualquier pretexto y llevármelos a la fuerza.

Ha sido un buen viernes... Pero lo más increíble de todo es que he descubierto que a uno de los nuevos profes de lengua le encanta Charles Baudelaire!!! Y está traduciendo Les Fleurs du Mal!! ¿A que es súper fuerte????? ¡Increíble! ¿Os imagináis que pueda hablar de Baudelaire con alguien después de un millón de años???? Me conformo con escucharlo. No soy muy buena hablando con gente que me cohíbe. Y alguien que traduce a Baudelaire me cohíbe y mucho. Y seguro que sabe mucho más que yo. Pero es que me apetece muchísimo aprender de alguien así. No creo que vuelva a surgir una ocasión así en otro millón de años. 

Todo está saliendo perfecto. Tan perfecto que me parece irreal. Tan perfecto que bien podría estar muerta en el fondo y no haberme enterado. Ha sido un buen viernes, una buena semana, una vuelta como no me la hubiera imaginado hace poco menos de tres meses. Se ve que mi ángel de la guardia ha vuelto de sus dos años sabáticos. Es así de simpa. Siempre. No lo sé. Algo debe ser digo yo.

Pero tengo el estómago revuelto. Y ya no sé si no distingo bien la realidad de mis recuerdos, recuerdos hechos de inquina que me hirieron tanto que siguen doliendo. Y no sé si esa inquina que huelo, que siento y que me vuelve a atenazar el estómago es real o si es que la recuerdo y no la consigo olvidar.

Así acabo esta primera parte del blog. Ayer encontré una página que me lo va a convertir en libro. Para mí. No creo que sea de interés para nadie más. Pero antes tenía que escribir esta entrada con pinta de epílogo para cerrar el último capítulo. Y es que me costaría la vida si estos dos años y medio de confesiones y de historias, algunas inventadas lo admito ;P, se perdieran para siempre en la nada. 


Feliz fin de semana a tod@s vosotr@s y deseadme suerte!!! :* :* :*


jueves, 18 de septiembre de 2014

Mientras como chocolate

 Ayer descubrí que alguien había escrito un libro titulado el Arte de amargarse la vida. Lo descubrí de la manera más tonta, por una cita mal atribuida a Paul Valéry. Últimamente le ha dado a todo el mundo por atribuir frases a diestro y siniestro, de hecho me estoy replanteando que lo del ser o no ser lo escribiera de verdad Shakespeare, y ya lo de la paja  mental del pienso luego existo ni te cuento. En fin, muy acorde todo a la era de la desinformación en la que vivimos. En serio. No creo que nunca antes la información nos llegara tan manipulada como lo hace ahora. Dentro de un marco "supuestamente democrático" claro. Pero no me apetece hablar de política. No quiero llenar este  blog de mierda y por ello evito algunos temas. La obra es de Paul Watzlawick y me intriga. No sé. Cuando alguien como yo vive en un estado casi perpetuo de tonta felicidad basada en el convencimiento de que el universo es un lugar armonioso y yo soy su centro y su motor, el otro lado, el lado oscuro no me asusta tanto como provoca mi curiosidad. 

Jueves, casi viernes, el momento pre-coito de la semana. En algunos casos casi más placentero. Sin lugar a dudas más interesante y excitante. Por asociación de ideas, chocolate, Valor sin azúcares añadidos con leche y almendras...

(esto de escribir de 15 en 15 líneas no lo veo, pero bueno!!)

Feliz jueves, y sed buenos!!! ;))

De derechos

El tropezar una y otra y otra vez incansablemente con la misma piedra es un derecho inalienable de todos.

Además es un espectáculo singular que me ha acabado resultando incluso divertido.

Feliz jueves!!! ;))

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hello pupils!

Cómo empezar la clase. A ver. 
Hello pupils! 

Magnífico. Impecable. Ahora, ¿cómo se pronunciaba "pupil"?

Hello puuupils!
 
Dios qué horror. No. Esto suena a cualquier cosa menos a English. Y es fundamental que entiendan que entiendo porque de la otra manera me comerán viva.

 Empecemos de nuevo.
Hello puuupls! 
....
¿Puuupls? En serio ¿puuupls? Definitivamente creo que la u no se pronuncia u.

A ver.

Hello popls!! 

Jejeje. Popls suena a "bubbles". "Bubbles". ¡Hola pompas! Jejeje. Venga va, que nos salimos del tema.  

A ver. Tal vez abriendo la o. 

Hello paaapls! 

Dioooos!!!! paaaapls paaaaapls paaaapls. Esto no mejora. Pupl popl papl pipl "pepper" "purple" "people"???? Tiene que haber una forma de pronunciar esa palabra. Aaarrgghh!!!

pupil 1[ˈpjuːpl] 


¿Piupl? En serio, ¿piupl????? Pues qué feo.

Empecemos de nuevo: 

Hello students!




(Mañana mi primera clase de inglés después de ocho años. Deseadme suerte!! Y good evening!!!)

Decadencia

Si ya no te puedes fiar ni de una página de sextube, ¿a dónde vamos a llegar???



#intwitteable



No os pongáis nerviosos y feliz miércoles!! :))

martes, 16 de septiembre de 2014

Retractarse (del imperativo gnómico continuo)

Lo diré de golpe y así parecerá que no he dicho nada. Probad a hacerlo. Es un método tan absurdo como efectivo en algunas ocasiones.

Volví al wasap justo antes del verano. Un par de meses antes. No lo he confesado hasta la fecha primero porque esto nunca ha sido de ninguna manera un diario íntimo y luego también por el número de visitas que recibió aquel post, ya sabéis cual. Es que ya es bastante duro saber que una es incongruente por naturaleza como para dar pie a un consenso sobre la cuestión.

Además no fue culpa mía. Llevé a las niñas al cumpleaños de uno de sus compañeros de clase y  tomándome un café con las demás madres noté que algo subyacía en la conversación hasta que me di cuenta con espanto de que todas habían estado comunicándose entre ellas a través de un grupo de wasap. A mis espaldas. Aun ahora siento  la traición escocerme como lo hizo en aquel momento.  Supe entonces que el futuro de mis hijas dependía directamente de que su madre perteneciera o no a los grupos de wasap de madres de alumnos. Lo sé, sé lo que pensáis, no me juzguéis, os lo ruego, no imagináis lo que supone ser de convicciones indolentes y me flagelaría si no fuera intolerante al dolor. Además para vuestra tranquilidad sigo odiando el wassap. Sólo que ahora hago lo que todos. 

Uuuffff. Pues no sabéis el peso que me he quitado de encima. :))

¡Feliz tarde!

PD: Y luego está el arrepentirse en presente incondicional imperfecto.

De filias

Por los adverbios. Preferiblemente los que acaban en -mente. Contrariamente a lo que piensa la mayoría tengo filias de muchas índoles y no todas son estrambóticas. Y la verdad es que los adverbios me encantan. Aunque he de reconocer que me gusta mucho más hacerlo en inglés. ¿Soy la única que considera que los adverbios en -ly son absolutamente cute?
Sí. 
Me encantan los adverbios. 
Creo que en parte es porque me hacen parecer más inteligente y culta.
Sí.

Bueno, el caso es que repasando la nomenclatura de los tiempos verbales me he topado de pronto con un artículo según el cual aparente y consabidamente alguien que pretenda fervorosamente ser escritor debe evitar imperativamente el uso de los adverbios en -mente. Y me han prohibido igualmente mezclar tiempos verbales. Y ahora ya no sé si dar rienda suelta compulsivamente a mis filias o dar caza a mis sueños. En fin...

¡Feliz tarde! :))

lunes, 15 de septiembre de 2014

Horario de otoño

Nadie imagina lo difícil que puede llegar a ser ser yo. No. Difícil no es la palabra. Es mucho más enrevesado, asfixiante e incoherente que un simple difícil.

Uno de los momentos que más me fascinan de mi anatomía y de la manera coherente que tengo de actuar (nótese la ironía) es el momento en el que se me va a hacer entrega del horario del curso escolar.
Magnífico. 
La calma prevalece por fuera, en plan "no me importa el horario, habré de cumplir con mi trabajo de todas maneras y por otro lado me siento absolutamente afortunada por poder ejercer una profesión que considero en mi caso enteramente vocacional". 
La calma prevalece por fuera al menos durante los siete días previos. Menos tal vez los dos últimos. Mientras por dentro tengo a la Llorona encadenada gritando y arrancándose los pelos durante días como si el universo entero dependiera de ese maldito horario.
Y no es así. No puede serlo de ninguna manera. Soy lo suficientemente inteligente para saber que el universo no se va a derrumbar por algo tan aleatorio e inocuo como un horario.

Y mientras mi mente reflexiona, y os aseguro que es la mente más razonable y reflexiva que haya conocido nunca, el corazón se me encoge y convulsiona y mi cuerpo hiperventila.

Y así todos los días. Con todo. Yupi.

Buenas y felices y preciosas y hermosas tardes!!!!


(PD: tengo un horario muy chuli este año, shiiiiiiiii!!! XD )

Filólogos III

Un muñeco que se pone a cantar en mitad de la noche, un despertador no desactivado que toca de madrugada, de pronto un sueño profundo repentino, mañana de domingo, me he levantado tarde.


Los ataques a la moderadora cesaron tan pronto como esta entregó el cetro. No creo que esto supusiera una sorpresa para nadie. Lo que no me ha dejado indiferente es el hecho de que los supuestos usuarios "spamistas" como los llaman ellos, aquellos cuyos comentarios no gustaban se han volatilizado. En mis tiempos de moderadora los llamábamos trolls. Ahora me acecha la duda de si han desaparecido casualmente o si los siete caballeros del apocalipsis+1 han empezado ya su labor de exterminio. Lo cierto es que de ser así y de bloquear sistemáticamente a cualquier usuario controvertido, su labor es encomiable por constante pues el resto de usuarios vivimos ahora inmersos en una tonta e indolente ignorancia. Nada sabemos de los insurgentes desde hace días. En el grupo reina una calma aburrida y aquellos que otrora ladraban visten ahora una suave piel de cordero. Pero por detrás se percibe un casi imperceptible tufillo a autocracia, nepotismo y soberbia. De hecho a un par de ellos se les ha escapado algún que otro "¿qué hacen votando los que no participan activamente como nosotros?" augurando las normas que harán imperar en cuanto cierren el grupo.

Y sí. Yo una vez fui moderadora.

Seguiremos informando.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Sueños de diptongos y hiatos

Literalmente. Acabo de despertarme a las 7 y poco por un diptongo. O un hiato. Según dónde se haya soñado o esté usted leyendo esto. Me preguntaba en mi sueño si "lío" lleva tilde y si "lió" también entonces cómo se pronunciaba "lio" y por qué no existía esa forma. La lengua castellana es una puñetera tacaña. Sólo pone tildes cuando no le queda más remedio. No como el francés, auténtica orgía de tildes para un lado, para otro, abiertas, uuuffff!!! difíciles de dominar. Y por no encontrar una respuesta lógica a este mi dilema me he despertado. Resulta que por ser "io" un diptongo (que no, que no es un hiato) no necesita el acento en la"o" pues es esa su pronunciación natural. Pero sólo desde las corecciones ortográficas de 1999. Antes... Yo qué sé. Es la RAE. Al menos ya puedo andar todo el día zombi por falta de sueño pero tranquila. Ahora sólo es cuestión de acostumbrarme a pronunciar a lo monosilábico lo que creía hiatos.

Me voy a por los churros y a por el pescado para las migas!!

Buenos días!! Feliz sábado!!! ((:

viernes, 12 de septiembre de 2014

#Pequeños_placeres_terrenales

Llegar a casa tras un arduo día de trabajo muy orgullosa de ti misma, encontrarte sola y quedarte en bragas en un plis. No hay más.

Buen finde!!! X))

(Por motivos evidentes, esto es intwitteable)

jueves, 11 de septiembre de 2014

El día que quemé mi casa

12:25h. Dios mío qué largo se me está haciendo esto... Lo lamento pero estoy en proceso de que me diagnostiquen un severo trastorno por déficit de atención... Aunque hoy el día no está yendo mal... Parece que cada año nos adaptamos antes y mejor a los horarios... El departamento de lengua no está mal. No empieces con tus cosas... Los nuevos parecen majos... Me he quedado sin batería y todavía falta un siglo de claustro... No voy a tener más remedio que atender... Además tengo ese contento en el cuerpo que no sé de dónde me viene. Es como si estuviera todo el día looking on the bright side of life. Y no es que me desagrade, muy al contrario, pero por qué ahora, por qué me encuentro tan bien conmigo misma... Bueno esta tarde a ver si puedo escribir un poco. Lo necesito... Y luego arreglar la planta de arriba... Al menos ya tengo hecha la de abajo... Después de comer, un descanso y a limpiar... A ver la hora. Las 12:26. Uuuh, esto no avanza. Y yo me muevo más que la compresa de una coja. Lo sé... ¿Qué hay hoy de comer? Ensalada de verano. Patatas cocidas huevos coCIDOS AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH DIOS MÍOOOO COOORRRRREEEEEE,  MARCA EL TELÉFONO DE TU MARIDO, ¡¡¡CÓGELOOO YA!!!

 "¡¡¡Que me he dejado las patatas y los huevos en el fuego!!!" 

¿¿¿ Cómo he estado???? ¡¡Desde las 8 de la mañana!!! ¡¡Mi casa, mi cocina!!! Ay, ¡¡¡que me va a dar algo!!! Jolines, ¡¡y además estaba recién limpiada y ordenada!! ¡No es justo!! ¿Cuántos minutos espero para volver a llamar???? Qué buenos son Encarna y Manolo, no quieren que me preocupe pero ¡seguro que esta vez la he liado parda!!! Dios mío, ¿y si se le ocurre tocar la olla a presión y esta revienta???? No sólo voy a quemar mi casa sino que por mi culpa ¡¡¡mi marido está en peligro de muerte!!! ¿Cómo lo he hecho????? ¡¡Dios míooooo!!! Me he superado a mí misma. ¿Cuántos minutos tengo que esperar???? Creo que me voy a desmayar... No, ¡primero espérate a conocer el alcance del desastre y luego te desmayas si lo crees conveniente!! ¡Muy teatrera pero te has dejado las patatas y los huevos en el fuego! ¿Cómo la  he liado de esa manera???? ¿En qué cabecita cabe??? Voy a fenecer. ¿¿Marco no marco??? ¡¡MARCA YA HOMBRE DE DIOS!!! ¡¡No lo coge!!! Eso es que ha sido asesinado por una olla a presión, Dios mío, ¡¡me he cargado a mi marido!! O peor aún, ¡la he liado tan parda que está tan cabreado conmigo que no quiere hablarme!! ¡Es horrrible!!! ¡¡Llamo otra vez y si no me lo coge me voy!!!

"La has liado parda. ¿No quisiste cambiar la cocina el año pasado? Pues ahora no nos va a quedar más remedio. No sé si llamar al seguro... Mira, hoy te ha tocado la lotería. Se ha acabado la bombona y las patatas estaban incluso crudas.Ya he vuelto al curro. Nos vemos luego".
 
Y eso fue lo que ocurrió el día que quemé mi casa o al menos a punto estuve. La Fortuna sigue girando su rueda.


Mi cuarto Wallander

Anoche acabé el sexto volumen de la saga. Por fin. "La quinta mujer".

La última vez que fui a la librería, me dirigí recto a la estantería que había memorizado desde mi primera visita. Faltaban la cuarta y la quinta parte. Supe que no me quedaba otra alternativa que llevarme la sexta y la séptima. A  pesar de que en algún momento sus lecturas me desvelarían trazos de las historias anteriores. Porque de no haberme llevado a Wallander me habría obsesionado, sé como soy.

Pero me he dado cuenta de que necesito volver al verano para disfrutar de su lectura. Y es que nada como estar relajada y de buen humor para leer de un tirón una densa novela sobre asesinatos macabros. El hecho es que hélas hemos vuelto y cuanto antes lo asimilemos, mucho mejor.

Más allá de lo largo que se me ha hecho, el que me muera de ganas por ir a Ikea, y aunque lo de las albóndigas no me llame demasiado la atención, que levante la oreja cual perrillo cada vez que huelo oigo o veo Suecia en algún sitio es una señal inequívoca de que me he vuelto Wallanderadicta. Y me queda un largo otoño de ver sus series online. Porque esta vez dejaré pasar un poco de tiempo hasta empezar el siguiente volumen.

Feliz tarde!!!

Filólogos II

Finalmente el golpe de estado se llevó a cabo en la mañana del domingo.

A mediodía, la administradora colgó una encuesta abierta hasta el 30 de septiembre preguntando a los demás miembros si el grupo había de cerrarse. Obviamente he votado que siga abierto. Sin embargo, aunque la mayoría de los miembros opinaran lo mismo que yo acerca de los últimos acontecimientos, no albergo muchas esperanzas. Porque después de colgar la encuesta, la única moderadora hasta entonces, la creadora de aquel grupo de filólogos al que nos hemos suscrito miles anunció que era incapaz de seguir adelante sola y que necesitaba más moderadores. Después del acoso manifiesto al que había sido sometida en los últimos días, no me cuesta imaginar el bombardeo intensivo de mensajes privados de los que habrá sido objeto hasta acabar abdicando. A las pocas horas, un energúmeno,  porque no sé llamarlo de otra manera, recuerdo perfectamente el nombre, publicaba victorioso que había desbancado a la moderadora. Blandiendo su condición de único moderador, amenazaba con cerrar ipso facto el grupo. Algunos, pocos, cada vez menos, le recordaron que las votaciones estarían abiertas hasta el día 30. Además se sorprendían de que la moderación se dejara a manos de un único miembro (un exaltado, añado).

Desde el martes ocho son los conspiradores. Ocho perfiles que analizar. Y diecinueve días por delante a partir de hoy para que no se perpetre el crimen.

Seguiré informando desde mi escondite.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sol de otoño

Contra todo pronóstico, aquel insólito verano, julio fue fresco así como el mes de agosto que le sucedió.

Nadie supo explicar el cambio del clima. Los habitantes olvidaron en seguida lo que había sido convivir con la canícula y se pusieron a disfrutar de la repentina clemencia del estío. 

Entonces llegó septiembre. El calor fue desde las primeras horas del primer día tan asfixiante que aplacó a los hombres y a las bestias que lo presenciaron; los cuerpos aletargados no encontraban respiro ni en las sombras del día ni en las de la noche, y nadie hallaba explicación alguna a semejante fenómeno.

Aquel primero de septiembre, lo había vuelto a ver tras un lapso de tiempo tan largo que lo creyó suficiente. Fue intuir su presencia y la sangre volvió a bombear con tanta fuerza que le quemó la piel por fuera. Con el rostro encendido y el cuerpo convulso se habían acercado el uno al otro y se habían tocado como si nada de aquel tiempo hubiera transcurrido.

Tras unas semanas, se separaron de nuevo. Poco a poco el calor amainó. Las estaciones volvieron a ser como habían sido siempre.




martes, 9 de septiembre de 2014

Palabra de honor

No. Definitivamente no. Rotundamente no. Ni hablar. Cuando una se pone un palabra de honor espera sinceramente que las cosas se desarrollen de otra manera. ¿O pensáis en serio que una hace el esfuerzo de ir guapísima, conjuntada, con tacones, falda y a lo loco para que no suceda absolutamente nada? Una espera que la llave de la cochera (maldita llave del demonio, que me tiene manía y elige los días!!!) se abra a la primera y no me deje el índice condolido y al borde de la amputación. Aïe. Jo, me duele. O que el director del colegio de las niñas en lugar  de un "probablemente sea mañana a las 10 y media" me conteste con un "vienes tan guapa y radiante hoy y con un pelo tan perfectamente peinado que parece el trabajo de un profesional que quiero que tú decidas la hora de inicio de las clases de mañana según tu disponibilidad". Sí. Esa es exactamente la respuesta que una espera cuando hace un esfuerzo como el que he realizado yo hoy. Momento en que me acaricio el flequillo. No es justo. Y he tenido que chuparme las pruebas de inicio yo solita. Claro que a cambio me he librado de tener que elaborar tres unidades de contenidos, cosa que me habría llevado un poquito más de tiempo que el copia y pega que he realizado en unas dos horas. Pero de todos modos. Fran me tendría que haber dicho, "hoy estás tan hermosa que sería un pecado que tuvieras que hacer algo más que quedarte en el hall donde todos podamos admirarte" y le habría contestado con un guiño de ojo, una hermosa sonrisa y habría sido lo más normal. Y los vecinos tendrían que haberme dejado un sitio donde aparcar justo delante de mi puerta. Y mi maridito se tendría que haber venido del trabajo una hora antes para tenerme la comida hecha.  Eso es lo mínimo que una espera cuando lleva un palabra de honor. En fin. Que ha sido un despróposito de día. Ya está. Ya lo he dicho. Hummmm.
 

Filólogos I

Antes del verano, decidí unirme a una jovial comunidad de filólogos entusiastas en el facebook por eso de que soy humana y además o por ende un ser social y a veces me gusta sentir que pertenezco a un grupo de humanos y seres sociales. El caso es que mandé una solicitud y para mi regocijo me admitieron. Hace un mes más o menos, tras un par de intervenciones absolutamente anodinas y unos inocuos likes, a punto estuve de franquear la delgada línea que separa el lector mirón del usuario activo. Pero justo entonces la cosa cambió.
Al principio surgieron unas discrepancias entre filólogos pro-catalán y pro-valenciano que pronto se tornaron en auténticas batallas territoriales. Luego los miembros que se habían perfilado como los más destacados de la comunidad  empezaron a crisparse con elocuencia cada vez que algún descuidado se saltaba una tilde. Los ataques se hicieron colectivos y se volvieron feroces y a la mínima errata los pobres incautos se veían obligados a huir con el rabo entre las patas. Un día, los elegidos, los juzgadores, establecieron una lista de obras literarias admitidas, ridiculizando hasta límites insospechados a todo aquel que tomara la defensa de las otras, lo que ellos llaman literatura mala.
El nivel de crispación es ahora mismo tal que uno ya no se atreve ni a escribir ni a leer ni a opinar por miedo a que a la primera lo tachen de no-filólogo y lo exhorten a base de burlas a abandonar el grupo.
Desde hace unos días, el grupo de los elegidos está levantando mucho ruido y criticando abiertamente la labor del moderador. Quieren que el grupo sea cerrado, que quede fuera del alcance de las miradas indiscretas. Después del ataque frontal que lanzaron contra el moderador acusándolo de ignorar su petición de cerrar el grupo y de llevar a cabo su labor con incompetencia, ya no me cabe ninguna duda. Están planeando un golpe de estado...
No puedo desvelar el nombre del grupo. Seguiré informando...


Al gasolinero de hace un rato

Vamos a ver. Hay mujeres que lucen escote lo mismo que las hay que no lo hacen nunca. Pero en esta vida no hay que suponer nada y mucho menos presuponerlo. El que yo lleve escote no implica que me guste que me echen miradas lascivas al mismo. De hecho me irrita. Y a veces es tal la sutileza que he tenido que fingir indignación y pudor. Sip. Aún recuerdo con estupor aquel mediodía de selectividad cuando nada más empezar, uno de los correctores, profesor de facultad, se dirigió a mí con premura para loarme con un "¡Así me gustan las mujeres, que enseñen las tetas!" circunstancia que aproveché flemáticamente para durante la hora y media subsiguiente ayudar a mis alumnos en la realización de la tarea de francés a cambio de una no denuncia por acoso sexual. El que ande escotada no es para que me miren los atributos con descaro sino simplemente para disfrutar mientras camino de una visión divertida a la par que bonita. De la misma manera que andaría todo el día con el manubrio penduleando de haberme tocado como condición la de tornero fresador. Un ejemplo.

Si al menos hubiese sido el George Clooney. Ains...

No se lo tomen demasiado en serio y buen comienzo de semana!!! :))

(Superando por momentos el nivel del blog en general)

Miopía

He sido miope desde que tengo recuerdos. De hecho puede que una cosa llevara a la otra, que empezara a crear recuerdos una vez diagnosticada la miopía y enfundadas las gafas. En ese momento el mundo tuvo contorno. Puede que todo lo que viví antes sólo fuera un sueño. O al menos tuviera su aspecto. Pues en cuanto se quita uno las gafas, el mundo se convierte en un universo melifluo y etéreo hecho de siluetas de colores que se diluyen entre sí. El mundo visto desde los ojos de un miope es hermoso, una fantasía creada por unos ojos que no ven más que luces y sombras y que se divierten inventando las líneas que unen o separan las formas. 

No. No me han llamado aún de la óptica por lo de la patilla que se me cayó de mis gafas de pasta. Tengo las de repuesto, las cuadraditas metálicas color rosa pero es que no me pegan para nada con mi nuevo look. Me dan pinta de señora reprimida. Así que así voy estos días, entornando los ojos sin ver ni torta. Al menos cuando no hay gente delante. Cuando hay gente ni siquiera entorno los ojos. Se me pone cara de boba cuando lo hago. Así que cuando digo ni torta es que ni torta digo. Y lo peor es que cuando no veo suelo tener dificultad para oír. No. Tampoco oigo. Pero bien, lo llevo bien, soy feliz. El mundo es siempre más bonito cuando no llevo las gafas puestas.

Feliz tarde!!!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Tedio

Tirada en la cama con los brazos y las piernas abiertas cual estrella de mar me doy cuenta de pronto que acabo de mimetizar la araña del techo de cinco brazos que cuelga sobre mi cabeza. Chachi. 

Perra, vaga, gandula, decidme lo que queráis. Que me da igual.

Hace un rato, un poco antes de lo del pentáculo (je je culo) cuando aún me quedaba un algo de energía, me he puesto a buscar mi último y querido Wallander que he debido dejar olvidado Dios sabe dónde. El espacio del que dispongo para dejar mis cosas es tan ancho como el ancho mar. Creo que de no estar tan apática sería ahora mismo presa del pánico por ignorar el paradero incierto de mi libro del cual me quedaban unas escasas 150 páginas para averiguar por fin quién era la psicópata asesina (tomo 6: "La quinta mujer"). Esto unido a que me han cambiado mi cutre serie de las 4 por un partido de fútbol de clasificación sub-21, o era un solteros contra casados de Bollullos Par del Condado, me ha dejado en estado vegetativo, bueno realmente en la actualidad de metazoo. Y por las escasas notificaciones que me llegan desde el móvil me he puesto a imaginar que el resto de mis contactos estarán gozando a su vez de sus respectivos estados equinodérmicos, aunque en algunos casos las imágenes ofrecidas por la imaginación puedan resultar hirientes.

Y hasta que no pase este calor me niego a moverme siquiera ambulacralmente.

Buenas tardes!!! :))


(Premio de Excelencia a la Entrada más Chorra del Año. Sip)


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ahí

Cierro los ojos
estás ahí
Abro los ojos
estás ahí
Los cierro otra vez
y ahí estás
inexorablemente tú

Tú  tus ojos

Tú  tu boca

Tú  tus manos

Tú  tu...  

Abro los ojos
me subo al dormitorio
me echo en la cama
hundo la cabeza en la almohada 
Quiero dormir
descansar de esto que me agota

La almohada me acaba de besar
Tenía tus labios

Pero no sabe a ti
sabe a almohada
no sabe a nada
me entran ganas de llorar

Me levanto
me visto
salgo del cuarto

No quiero pensarte
Y estás aquí en todas partes

No te tengo
Y quiero besarte

Micropensamientos de verano. Epílogo.


O del tercer día del reinado de Daniel I




El infierno debe ser parecido a una mañana como la de hoy.
Pondría la mano en el fuego del averno a riesgo de condenar mi alma ya maltrecha a un suplicio eterno.
Con su calor sudado y pegajoso de piel tibia mojada.
Si yo no sudo nunca, por qué llevo tres malditos días sudando como un chino???? Como un cerdo perdón, no está el horno para malentendidos.
Malentendidos como una mañana de sesión intensiva de evaluaciones.
No sé por qué cojones, ok, ya me lo dijo mi madre ayer, he vuelto del verano más malhablada que nunca, ¿o peor hablada que nunca? por qué cojones me empeño en suspender a nadie. Mañana urge una sesión terapéutica intensa con alguien lo suficientemente condescendiente como para lavar mi mala conciencia por algo que he hecho que creo que es lo justo pero tal vez no lo mejor.
Claro está que paradójicamente a todo lo que conforma mi existencia, soy la persona más condescendiente que conozca. Y no me sirvo.
Y tercer madrugón consecutivo.
El infierno debe ser algo parecido a esto, un sitio en el que te obligan a madrugar.
No. Yo quiero levantarme cuando me dé la real gana, cuando ya no quiera estar en la cama, cuando esté harta de darle vueltas y se me pase el sabor del sueño que acabo de tener, entonces quiero levantarme y no cuando suene ese maldito pi-pi-pi.
Odio madrugar, odio suspender, odio sudar, odio que en tres días no haya tenido más momento para sentarme a escribir que ahora.
Día tres y ya tengo la agenda repleta de otros. No. Nada de "yo" por ningún sitio.
Y este puto calor, ¿a qué viene ahora?
Todavía queda arena en el maletero del coche por aspirar y unas cuantas conchas. Y muchas piedras.  Y sigue el mismo CD en el radiocassette del coche.
 Ahora que me estaba poniendo romanticona va y resulta que se dice, cito textualmente, "ra-dio-ca-se-te". ¿¿¿Sete???? Uuuuffff, como me cansa y qué ganas de emigrar me entran a veces.
"Estrella de mar" de Amaral. No. No soy una de esas petardas que lo llevan todo a juego. Creo en el absoluto equilibrio y la bella armonía inherentes al caos y suelo aplicar este concepto en la medida de la libertad que me otorgan a todo lo que me rodea, cierto es que con resultados desiguales.
La elección fue absolutamente casual, iba en la guantera del coche y como no quería que se me rayara el de Guillermo (imposible de volver a encontrar) puse este y este se quedó.
Nudo en el estómago, hiperventilación, sudoración excesiva, dificultades para conciliar el sueño, descomposición de todo en general. En fin. Lo normal de un septiembre que comienza no muy distinto a cualquier otro septiembre. O sí.
Y esta ropa que me sobra por todos lados. Volver a llevar mangas, o cosas, de tela, de algodón, esas cosas, que cubren y tapan la piel ahí donde quiere estar desnuda para respirar y refrescarse.


Zambullirse y aguantar lo suficiente debajo del agua como para no volver nunca más a la superficie.


Y justo cuando todo estaba a punto de acabar, nació Daniel I, dando en ese preciso instante comienzo su reinado.