sábado, 16 de agosto de 2014

Micropensamientos de verano V

Ha llegado ese día por fin. No sé si estoy a miércoles o a jueves. Que sea miércoles por favor por favor!!! (7-8-2014)

"¡Seguro que la tiene pequeña!" era el improperio favorito de mi madre para dirigirse a los conductores que tenían la osadía de molestarla al volante. No lo entendí hasta años después. (Gabriela, año 2045) (8-8-2014)

Hoy el mar nos ha regalado uno de sus estados perfectos.

A pesar de la canoa. 


- ¡Salte del agua! ¡SALTE!!!!- le grité a la peque justo a tiempo de evitar la colisión con la canoa. En cien metros la única niña que quedaba en el agua.



Señoras que atacan a niñitas indefensas con sus canoas.



El Decathlon ha hecho mucho daño a una parte de esta sociedad.


Y el día ha sido tan perfecto que me he quemado las corvas. A 8 de agosto. El verano no sería verano de otra manera.

Y ahora el apartheid???? Nada, que voy a aprender más historia contemporánea este verano con Wallander que en diez años viendo el discovery MAX.

Y sí. Le he dado al “me gusta“ porque iba descamisetado. Se le llama fomentando las buenas costumbres.

Mi marido ha desarrollado un sistema para responder a mis preguntas que ríome yo de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. 


- ¿De qué color llevo el pelo arggg? ¿Amarillo pollo? ¿Blanco piscina? ¿Una de raíces negras al agua oxigenada?
- Lo llevas del color del verano.
- Seeehhhh.


Ahora bien esto sólo lo arregla un buen tinte. La cuestión es: ¿rubio, pelirrojo o castaño claro? #Dilema

ELE. Español lengua extranjera. OLÉ habría sido más adecuado. (9-8-2014)

Te enseñan online a enseñar el español a guiris... Suena a chiste. Lo sé.

He vuelto a tener mi sueño de la asesina en serie. Me he despertado con taquicardia en mitad de la noche creyendo de verdad que esta vez me pillaban.

Julianne Moore, the English teacher, soltera, pelirroja, misma coleta, reprimida, ingenua, yo en otra dimensión, aarrgghhh. Y además peli de las tontas tontas. Perfectamente aniquilable. (10-8-2014)

Aquella mañana brotaron claveles del mar. (11-8-2014)

O a lo mejor suena mejor. “Y aquella mañana el mar se puso a escupir claveles“. Dudas razonables. (12-8-2014)

Playa de San José. 9:50 de la mañana. Kayak por Cabo de Gata. Agotada pero muy bien.

Y sí. Todos los clichés, imágenes mentales, fantasías que podamos tener acerca de la gente que vive del kayak, del surf, del sol y de las olas son ciertos. Todos.

La teoría más válida hasta la fecha es que un pobre chico despechado hundió su barca en medio del mar con una enorme piedra quedando de la embarcación y de su malogrado ocupante unos tristes claveles desparramados por la playa.

Las olas jugaban con sus enaguas de encaje sobre la orilla bajo la mirada impasible de las gaviotas. (13-8-2014)

Cardumen o el arte de inventarse palabras.

Caminando por su orilla, de vez en cuando mi mirada distraída se fijaba en ellas, camufladas en medio de las chinas, chinarros, esquirlas y guijarros que conformaban el suelo al otro lado de las olas; eran pequeñas piedras negras y cuadradas con unas runas escritas en blanco indescifrables con las que la mar le mandaba mensajes secretos a su amante. 

Robin Williams nos hizo creer que la vida se podía afrontar con una sonrisa. Es eso lo que le  reprocho.

Que libido sea grave me la repampinfla. Me niego. Por ahí no paso. Mi líbido será ahora y siempre esdrújula.

¿Estulticia? ¿Me preguntas qué es estulticia? Estulticia eres tú. (16-08-2014)

Cefalópodo. El calamar es (además) un cefalópodo. Cabeza pies. Sip.

No. Evidentemente no estoy de buen humor. Esperemos que la reunión de las Bridget Jones de hoy me ponga de mejor humor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario