martes, 11 de marzo de 2014

No, ¿en serio?

- ¿Y qué te ha dicho el médico?
- Nada. Me ha mandado hacerme una mamografía y hasta que no tenga los resultados, no me ha querido decir nada.
- Pues una mamografía duele muCHÍsimo.

Quien acaba de sentenciarme a un dolor atroz, que yo sé que duele, lo supe desde que vi aquella máquina de tortura medieval en la tele y sólo de pensarlo se me encoge el corazón, pues quien acaba de recalcar con claridad meridiana lo de "muCHÍsimo" a buen seguro no sabe ni cómo me llamo. Lo sé tan bien como que me apostaría el pecho izquierdo. Y ahora mismo me está mirando de reojo con una mirada maligna y media sonrisa muy a lo esmeralda maría alejandra mientras yo, o sea MOI, no doy crédito a lo que estoy oyendo.

- Y le pides que paren, que ya basta, que no aguantas más y entonces le dan un puntito más.

Se me ha encogido todo, si tuviera de eso, los tendría en la garganta, un sudor gélido recorre mi lóbulo parietal, pero por fin atino a decir en un tono disculpable un débil:

- Prefiero no saberlo. Dios mío. ¿Podríais no contármelo?... ¿por favor?
- Oy, hija, pues es lo que hay. Mejor será saber a qué atenerte.

No, ¿en serio? Jadeputa...

 **********************

- ¿Y cuándo va a ser la puesta de bandas?
- Pues será el jueves después de la selectividad porque como este año acabamos el sábado y la puesta tiene que ser en jueves porque como más de un profesor se va a su puebloblablabla
- Pues yo voy a pedirle a fulanico que me ponga la bandablablabla
- Yo quiero que me la ponga menganicoblablabla
- Y yo quiero que me la ponga blablabla
- Yo dudo entre tal y cual blablabla 
- blablabla

¿Holaaa? ¡Estoy aquí! ¿Me he vuelto invisible de pronto? O sea, no. Aun no me han dado los resultados de las pruebas que no me he hecho todavía y puede que por esas fechas aun no esté muerta, al menos no del todo, y aunque ya veo que no soy la profesora que queréis que os ponga la banda, me ha quedado cristalino, cuánta franqueza jo,  ¿podríais al menos tener la deferencia de respetar mi corazoncito y mis sentimientos??? Que los tengo, jo... ¡¿Hola!!??

- Blablabla- 

Uuufff... No, ¿en serio?

**********************

- Ya es la hora, las 17:30 en punto, se acabó la catequesis, ¡nos podemos ir!
- Seño, pues mi amigo Javier Martínez dice que eres muy fea.
- ¿Tu amigo tiene madre? ¿La tiene? ¿Sí? Pues dile que lo que él opine sobre mí, que yo opino lo mismo sobre su madre, ¿se lo vas a decir? ¿sí? ¡Venga, hasta luego!

¿Qué les pasa a todos hoy?

 **********************

- Vamos a leer el catecismo si os parece. El tema 17, ¿verdad?
- Nooo, hermana, es el tema 18. El tema 17 lo hemos dado hoy.
- Ahh, el tema 18. Jesús sólo hizo el bien. Tenemos que marcarnos como objetivo que el niño se entusiasme con Jesús.

Mirada a mis compañeros. ¿Soy la única que se conforma con que los niños no tiren los salones parroquiales a lo Jericó? Bueno, vale, mejor me estoy calladita. Las monjas son como los inspectores, lo mejor es decirles que sí a todo, que luego siempre habrá tiempo de arreglar las cosas. O por lo menos camuflarlas... Nooo, por favor, ¡¡que alguien le diga a la hermana que no es el tema 17, que es el 18!!

- Bueno, pues ahora ¿qué os parece si os leo las actividades del tema?
- ¡Me tengo que ir!

Y gracias a Dios, nadie me ha preguntado. Porque de haberme preguntado el porqué, no es que pfff jo uufff... vale.



Buenas noches!! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario