viernes, 11 de enero de 2013

Messenger versión Gangnam style

Es en serio. Es una historia un poco larga de contar pero le debía una entrada en este blog. Porque hemos pasado muchos ratos agradables juntos mi Messenger y yo y no se merecía de ninguna manera el final que le depararía el destino.

A finales de noviembre del año pasado, recibí el mensaje que llevaba semanas temiendo. Messenger estaba agonizando, apenas le quedaban semanas y me aconsejaban el cambio a skype. No, aunque lo sabía ya desde hacía un tiempo, no fue agradable leer algo así. 

Después de unos días de cavilaciones para poder asumir mi pérdida, decidí coger el toro por los cuernos y emprender los cambios sugeridos. Reemplazar mi Messenger por Skype fue un momento difícil. Y sorpresivo cuando al abrir el cuadro de Skype descubro mi nick de Skype. Sí, en ese momento se me había olvidado que ya tenía una cuenta skype y no estaría ahora mismo lamentando mi craso error si hubiese recordado que la tenía vinculada precisamente con esa cuenta y no con una de las otras diez que tengo.  Eso sí es mala suerte, maaaadre.

Bueno, el caso es que supuestamente los ingenieros expertos (¿hay algo más sobrevalorado que un ingeniero?, ¿en serio?) habían conseguido el milagro de migrar en el proceso a todos los usuarios del messenger al skype. (Me acabo de dar cuenta de que me gusta el verbo migrar. Mañana, migraré mis libros al armario a ver qué tal). Y de hecho, así ocurrió. Y duró un día. 

Porque al día siguiente volví a tener a mis dos contactos del skype. (Ese es uno de los motivos por el cual no me gustaba skype). Y a nadie más.

Y mis contactos del messenger??? ah ah ah, dónde estaban???? Lo sabéis vosotros??? Noooo???? porque yo tampoco!!! 

A grandes males, grandes medidas de urgencia. O sea consultar los grupos de preguntas de los yahoogroups, valga la redundancia. 

Y la única medida cabal que encontré (las demás eran un poco fantasmagóricas; incluso alguien sugería instalar un freeware que recuperara a contactos, el contactfisher o algo así)-

(A posteriori reflexioné sobre lo ocurrido y aun me pregunto hoy cómo los ingenieros de microsoft no cayeron en la cuenta de que un contacto que no tenga cuenta de skype no puede aparecer en  skype. ¿Es un planteamiento demasiado tonto para carecer de razón o de lógica?)

Sigo. Como iba diciendo, la única medida cabal para recuperar a mis contactos era eliminar mi cuenta skype, pero temiendo eliminar mis datos que vagaban en el inframundo entre messenger y skype, hice lo menos arriesgado aún, desinstalar skype.

Una vez desinstalado, me quedé en plan "tooooma skype que pensabas que ya me tenías pues nooo, te fastidias, tooooomaaaaa", lo cual duró un rato hasta que volví al mundo real en el cual aun me faltaba cumplir con la segunda parte de mi plan: recuperar mis contactos y mi messenger.

Pero la mafia windows live no es tonta y previendo que algo así ocurriría a nivel ¡mundial! borró cualquier posibilidad de volver a instalar el messenger.

Peeeeeroooo guardaba un as en la manga!!!! Tatatachán!!! El programa seguía en mi disco duro, lo único que debía hacer era (de nuevo tatatachán!!!!) repararlo. 

Y así hice.

Y ahora tengo el Messenger versión Gangnam Style.

Me viene todo en un idioma extraño que usa carácteres orientales. Y no sólo eso sino que sólo me ha guardado a seis miembros de mi familia. Lo único que sé hacer es poner estrellitas a mis seis contactos y así convertirlos en favoritos. Es el único símbolo que entiendo. Aunque creo que al principio intenté comunicarme con mi padre y le tuve que dar al eliminar chino porque ya no está. Así que en total sólo me quedan seis contactos. Lo cual no deja de ser un triunfo porque son cuatro más que en el skype (¡¡¡¡toooomaaaaa ya skype, toooomaaaaa!!!!)

Et voilà, c'est fini.


Así que Messenger mío (y no esta copia barata y mal hecha made in China que tengo ahora y que gracias a Dios quedará erradicada definitivamente en marzo), allá donde estés que sepas que ha sido un placer compartir estos años contigo y que te echaré de menos!!! XD

Good night!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario