miércoles, 9 de enero de 2013

De por qué a veces es mejor no ver las noticias

Esto ocurrió anoche, pero la desgana que siguió a los hechos acaecidos me impidieron publicar lo que a continuación relataré. Y desde ya os ruego que se abstengan de leer este post las almas sensibles que me leen asiduamente porque contiene contenido muy políticamente incorrecto (expresión que no tiene absolutamente ningún sentido porque desde cuándo lo político es lo correcto???? en un mar de dudas me hallo!!!) pero de cuya tensión necesito liberarme... No sé si me entendéis.


Un tomate partido, un platito de jamón del bueno, una buena cerveza San Miguel Reserva, alimentando el cuerpo y el alma después de un día de vuelta de las vacas intenso, hasta ahí bien, más que bien, placentero y de pronto empiezo a tomar conciencia de lo que sucede en la tele, de las imágenes que desfilan en lo que se autodenomina telediario y no puedo creer lo que ven mis ojos y oyen mis oídos. Pero ¿qué le pasa a la gente de este país? ¿Son todos gilipollas o qué?

La primera en la frente, el Ave. La señorita del telediario se está esforzando por venderme el viaje a París desde Madrid:
- en avión 3 horas y media 277 euros
- en coche 16 horas 228 euros
- en AVE 10 horas de  viaje 240 euros
A lo que le contesto a esta criatura grácil pero que en ese momento me parece tan sumamente... estúpida (y recalco la sílaba acentuada "tú"). ¿En serio???? ¿En serio que eso es lo que intenta venderme????

Mire usted, señorita, eso será si viajo sola, porque como se me ocurra en un momento de debilidad llevarme a mis niñas y a mi marido en ese maravilloso medio de transporte llamado AVE, el precio habría que multiplicarlo por CUATRO, digo yo, ¿nooo? ¿o es que me los van a cargar en el portamaletas? Y de todos modos yo para qué iba a querer ir sola a París, pregunto a la señorita a ver si me contesta. Y que yo sepa por muy desastroso que sea un coche, ahí caben cuatro. Y 10 horas en tren, habrá que comer algo, digo yo. ¿Tenéis vagón McDonald? ¿o voy a tener que pagar los 3 euros de rigor por una botella de agua Vichy? Ah no, que pague la preferente o mejor será que me lleve una neverilla. O sea lo que yo siempre he pensado. Que el AVE que tanto dinero nos ha costado a todos, porque ha salido del bolsillo de todos, pues resulta que sólo sirve para que viajen cuatro PIJOS, y subrayo PIIIIIIJOOOOS. Y cada vez que oigo a la señora de Fomento decir que harán lo posible porque las obras del AVE no queden recortadas, con la mierda de autovía que nos han dejado a medias se me llevan los demonios!!!

¿En serio que los españoles no son gilipollas??? ¿En serio???No pretendo insultar a nadie, es sólo una pregunta que me surge muy a menudo.

Seguimos con las perlas informativas de la noche. Las provocaciones del Ministro de Defensa blablabla blablabla y el "uy lo que nos ha dicho". O sea, el numerito nacionalista de todas las noches. ¿En serio?¿En serio que existen españoles que siguen votando a estos señores nacionalistas legislatura tras legislatura? Que va para casi cuarenta años de democracia y la independencia ni la habéis olido, ¿os habéis planteado en algún momento que puede que os estén vendiendo humoooo mientras se siguen llevando los dineros en carretilla? Lo que molaría bastante sería que saliera el de defensa contéstandoles con un "el que se pica ajos come", a lo que el señor de la mirada difícil de ERC le replicara con un "el que lo dice lo es" y que se enzarzaran en un intercambio de fisnos improperios en retahíla propios de esa infesta casta que nos gobern. Porque eso le daría un poquito de emoción al asunto y no las gilichorraditas de siempre. Como "la hora de José Mota", pero en plan "la Hora de los Políticos" en los que estos señores se dedicaran a esa actividad por la que de verdad han nacido que es montar un show mediático a cuenta de la nada para tenernos entretenidos y así ganarse por fin honradamente su parné. Pero claro, en este país vivimos aquejados de una grave complejitis  y si se dice algo en contra de los nacionalistas ya nos tachan de xenófobos y en el mejor de los casos de fachas, apelativos que me paso soberanamente por el pairo. No me he criado en una República para que cuatro memos mononeuronales me vengan a definir el término democracia.

¿En serio queréis que siga? Es que tengo para todos los palos, desde la señora Cospedal y su sueldazo irrecortable hasta para el de gafitas del PSOE, tengo para todos, se rifan tortas virtuales a granel y estos anoche llevaban más papeletas que nadie.

Pero que si preferís, puedo haceros la crónica deportiva también. ¿Qué pasa con el traje de Messi, panda de envidiosos, dignos hijos de Mou??? Cuando os dediquéis de verdad a ver fútbol y no el Sálvame, a lo mejor entenderéis el por qué ya van cuatro balones de oro. Y yo de él, el año que viene cuando le den el quinto, iría  vestido sola y exclusivamente con una pajarita y un tanga de lentejuelas, por si os da por hablar, que habléis con propiedad.

Y de la crónica cultural, ¿os cuento algo? Pues que los Goyas no se los va a llevar ninguna de las dos pelis más taquilleras del año. ¿Desde cuándo se toma en cuenta la opinión del espectador para dirimir si una peli es buena o mala?  Y por eso el cine español es tan chachi y le va tan bien!!! (Grupo7 y Blancanieves, las más chachis y originales, sin lugar a duda, aunque nadie las haya visto, estas triunfan!!).

En serio, qué necesidad tengo de ver un telediario y de acabar como el rosario de la aurora conmigo misma por los disgustos que me pillo. ¿A que no? Pues por eso hoy me he puesto el  Disney Channel, la madre de Charlie está embarazada de su quinto bebé y esas son las historias que a una le gusta ver.

Good night!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario