lunes, 24 de diciembre de 2012

Where is my Christmas????

No recuerdo unas navidades más ausentes que la de este año. 

Hubo un amago, hace unas semanas, de poner villancicos en el hilo musical del Mercadona, pero ya digo, de eso hace semanas y al parecer los llamaron al orden porque no he vuelto a escucharlos. El gobierno de la Villa de Albox también ha decidido recortar en espíritu navideño y no sólo ha prohibido tajantemente poner el Belén en la plaza del pueblo sino que ha censurado a los altavoces que otros años amenizaban los paseos de los conciudadanos al ritmo de canciones navideñas.

(Me pregunto si este GrinchAlcalde se habrá recortado en banquetes y celebraciones opulentas en la esfera de lo privado...
????
... Nooo, me apuesto mi mano derecha a que eso no!!!!)


Este año no ha habido función, no ha habido concurso de postres, no ha habido cena de Navidad (bueno sí pero no), incluso hemos ahorrado en papel de regalo para unos juguetes que ni siquiera hemos elegido sino que nos venían impuestos por primera vez por una de esas "carta a los reyes magos y a papá noël".

Y yo misma que otros año canturreábalos sin parar y organizaba noches con menús navideños rocambolescos no encuentro motivos para hacerlo este año. Bien es cierto que mi válvula ha experimentado un inquietante resurgir y me está dando la lata más de lo normal en el momento más inoportuno debido a extravagantes factores. Pero eso no me impide sentir más allá de mi válvula su ausencia generalizada.

Y no es sólo a nivel local, está en detalles que puedan pasar desapercibidos al ojo poco avizor. Por ejemplo, otros años, nos estaban restregando a los ganadores de la Lotería Navideña hasta en el pavo, y sin embargo este año y en la edición nocturna de los telediarios apenas comentaron de pasada que había caído en... ya ni me acuerdo. ¿No me digáis que soy la única en haberme dado cuenta? ¿Habría una conspiración masónica a escala mundial que controlara todos los medias e hilos musicales del planeta planeando el fin del espíritu navideño? Pero ¿por qué?


No huele a Navidad, no se siente en ninguna parte. Y lo que siempre me resistí a creer empieza a preocuparme y me ronda por la cabeza la pregunta de  si el espíritu navideño que creía tan generoso y altruista no esté intrínsecamente ligado al nivel de ingresos del Corte Inglés y a la paga extra de los funcionarios, lo cual sería atrozmente materialista y echaría abajo mi teoría de que la Navidad es una fiesta donde lo que hay que disfrutar es de la compañía de nuestros seres queridos.

Pero...

esta mañana, aprovechando mi insomnio matutino y el encargo que mi madre me realizó ayer de una terrina de foie gras para esta noche (ninguna de las cinco clases de foie gras que tiene en el frigo y que me enseñó ayer le parecía la adecuada para esta noche) , he ido al mercadona y he comprobado que a las 9:16, un minuto después de su apertura estaba ya lleno de gente que como yo, estaba realizando las últimas compras de Navidad para juntarse todos esta noche y pasarlo con los suyos. 

Y creo que eso me ha animado un poco, porque podrán acallar todos los hilos musicales del mundo pero no podrán impedir que las familias se junten esta noche y por fin me están invadiendo esas ganas navideñas de que llegue esta noche para disfrutar de la compañía de los míos.

Así que el Blog de rosita y yo os deseamos a todos

 ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!


(Chistaco:
- ¿De qué vas vestida?
- De Mamá Noé!!!
- Entonces, ¿de qué vas vestida?
- De mamá no é!!!
etc etc
Jajajaja... Ya lo sé, es malísimo!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario