jueves, 4 de octubre de 2012

Le Candide de Voltaire

Hubo una época en que fui lista y en que entendía, pensaba e incluso era capaz de extrapolar lo que me enseñaban. Luego aprobé "le bac" y me vine para Granada.
Y entre todos esos conocimientos que adquirí durante aquella época, algunos me vuelven a la memoria como en este caso el Candide de Voltaire. He leído por ahí una interpretación más que nefasta y tergiversada de lo que me atañe aquí pero me abstendré de cualquier comentario.
Entre otras cosas, y de lo que me he acordado ahora, en esa obra, Voltaire dijo: "Il faut cultiver notre jardin".
Y cuando veo que a mi alrededor, unos y otros están más ocupados en alimentar ese odio mutuo y estéril que se profesan en lugar de buscar una solución para que este barco no se hunda, he pensado que mejor me apeo y me dedico a mi jardín. Puede parecer una empresa modesta e irrisoria pero créanme, es para mí tan gratificante.
Así que señores, no me busquen para sus ridículas batallitas, que yo prefiero quedarme aquí, cultivando mi jardín.


Buenas noches,

No hay comentarios:

Publicar un comentario