jueves, 12 de julio de 2012

Yo soy funcionario® (II)

Son tantos los ejemplos de mala gestión del dinero público en este país que por ley se debería prohibir que cualquier político pudiera manejar un solo céntimo de dinero púlbico. Cualquier madre de familia, cualquier mileurista, becario o pensionista tiene más conocimientos en materia económica que esta panda de inútiles. Adoptemos a los políticos, tengamos todos a uno en casa durante una temporadita y ensenémosles a valorar el dinero y que este no sale de la nada. Empecemos por mandarles a por una barra de pan y premiémosles cuando sepan traernos el cambio justo. Luego les ponemos una paguita semanal para sus gastos y a ver qué tal lo hacen. Que realicen algunos trabajillos a cambio, que sepan lo que es ganarse el pan. Y que aprendan dos cositas básicas, que cuando se gasta más de lo que se tiene, empiezan los problemas, y que en esta vida hay prioridades, que no se le quita el pan de la boca al hijo o al abuelo para echarle gasolina al Rolls.

Y por qué se reirá la gente cuando digo que cada nueva rotonda, cada duplicado de pabellón, cada tramo de esa pijería de AVE, cada rambla empedrada, cada plaza nueva rehecha etc etc debería llevar el nombre de un funcionario y no de un coleguita. Al fin y al cabo, ¿no somos los que estamos costeando toda una serie de obras y despilfarros innecesarios e indecentes cuando el país entero se está yendo a la mierda?

A lo mejor no se trata de incapacidad. Simplemente que mi alcalde es un chorizo. No sé de qué te extrañas si con toda seguridad,el tuyo también lo es. Y el del otro. Y el otro también. Y si no, que alguien me explique cómo mientras los sueldos de la mayoría de los funcionarios públicos menguan peligrosamente, los suyos siguen siendo fabulosos, añadiría que en algunos casos impúdicos, mientras lloran y lloran que por la crisis no tienen un euro en las arcas.

La proporcionalidad de los sueldos de algunos con respecto a la población que gobiernan es tal que de gobernar España, deberían cobrar unos 30 o 40 millones de euros mensuales!! Oh my god!!! Y que algunos regidores de poblaciones que por el número de habitantes se consideran en algunos sitios pedanías, se crean JFKs y tengan a asesores, a rubias secretarias de nombre Gladys e incluso a guardaespaldas, todos con unos sueldazos para hacer llorar a la mayoría de los funcionarios! Aunque bien es cierto que el sueldo de algunos va enteramente a su gabinete de abogados porque no salen de un juicio que ya están imputados en otro! Pobrecillos...

Simplemente leyendo y contrastando las noticias con un poquito de sentido crítico se le pone a uno los pelos como escarpias de cómo hemos llegado hasta este punto y de cómo hemos sido tan imbéciles como para dejar que estos gestionen nuestro dinero. En esta república bananera llamada España, desde el cazaelefantes que está muy arriba hasta en la más remota aldea, hay mucho que cortar y recortar sin necesidad de tocar los ingresos de los ciudadanos y de los trabajadores que cumplimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario