jueves, 17 de mayo de 2012

Paranoiar

Me pregunto por qué la paranoia sólo se contempla como estado y no como acción. El ser humano comete imbecilidades a diario sin que estas lo conviertan automáticamente en un imbécil, a menos que el hombre sea tan imbécil como para no reconocer que la raza humana genuinamente lo es.

El vulgo utiliza el término emparanoiarse pero en este caso me sirve de poco al entender que el emparanoiarse implica un proceso que induce a un estado. Y yo lo que busco es la acción o el ejercicio en todo caso.

Así que hoy, incluiré un nuevo verbo a mi diccionario, el verbo PARANOIAR, que viene a ser "la acción de cometer o pensar paranoias, con o sin intencionalidad, el ejercitar la paranoia en ratos de ocio cuando la mente decide divagar hacia lo oscuro y no hacia la luz".

Porque a veces yo paranoio por defecto, con o sin razón, con o sin recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario